Carnet de Alberguista
Es indispensable para utilizar los Albergues de Reaj. Reconocido internacionalmente y válido para utilizar en todos los albergues nacionales y extranjeros.

Presencial: Sí.

Por Internet: No.

Requisitos:
Personas interesadas mayores de 14 años residentes en España, existen varias modalidades: joven, adulto, familiar o grupo.

Documentación:
En general habrá que presentar la solicitud, resguardo del ingreso de la cuota correspondiente y DNI, además si la persona interesada es menor de edad le hará falta rellenar en la misma solicitud la autorización del padre, madre o tutor legal, si es para un carnet de grupo le hará falta el NIF y el DNI del representante, y si es para un carnet familiar el libro de familia o equivalente. La solicitud se realiza en el Centro Joven. c/ Postigos Altos, 20.

Coste: Depende de la modalidad: joven (entre 14 y 30 años) 5 euros, adulto (mayores de 30 años) 10 euros, de grupo 16 euros y familiar 18 euros.

Tiempo: Se realiza en el acto, siempre que haya existencias.

Más información: http://www.reaj.org (Red Española de Albergues) y http://www.hihostels.com (Red Internacional de Albergues)

El periodo de vigencia es de 1 año desde la fecha de expedición. El carnet familiar se expide para dos adultos con hijos menores de 14 años. Para usar albergues en el extranjero es necesario llevar el carnet de alberguista del país de origen.