Información general

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL (AYUDAS AP-POEJ) DEL FONDO SOCIAL EUROPEO. (Resolución de 22 de agosto de 2017, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se aprueba la segunda convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ).

Operación: Proyecto “PALANTE VILLARROBLEDO”.

Objetivo: Conforme a lo previsto en el “Eje prioritario 5” del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), del Fondo Social Europeo, el objetivo último es la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Descripción: El Proyecto “PALANTE VILLARROBLEDO” forma parte de un programa de actuaciones desarrolladas por el “Área de Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad” del Excmo. Ayuntamiento dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En él se desarrollan seis “Itinerarios Formativos Integrales”, que además de formación en idiomas, Nuevas tecnologías de Información y Comunicación, Igualdad de Oportunidades y Competencia Clave, incluye 6 certificados de profesionalidad: “Actividades Auxiliar de Almacén”, “Peluquería”, “Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje”, “Confección y publicación de páginas Web”, “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y “Actividades auxiliares de comercio”. El número total de participantes es de 72 jóvenes, de los cuales, atendiendo a los criterios de selección de partida, un 60 % de los/as participantes son mujeres y un 20 % pertenecen a colectivos desfavorecidos.
Paralelamente a la formación, se desarrollan actuación de Orientación Labora, que incluye un asesoramiento dirigido a la prevención e intervención según la diversidad de situaciones sociolaborales que se puedan presentar, atendiendo especialmente a aquellas personas con mayores dificultades de inserción, mantenimiento y/o promoción en el mercado de trabajo.

Más información en: nuestra página de Facebook

Noticias

Alberto González y Trinidad Moyano visitan a los alumnos y profesores de 'Palante-Villarrobledo'

83 personas, 72 alumnos y 11 profesores, se van a beneficiar de este programa.

El Ayuntamiento de Villarrobledo pone en marcha el programa PALANTE

Si estás inscrito en Garantía Juvenil y te interesa realizar formación con Certificado de Profesionalidad solicita información en la Agencia de Desarrollo Local.

72 jóvenes se beneficiarán del proyecto 'Palante Villarrobledo' concedido al Ayuntamiento local

Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Actividades

No hay.