Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El próximo lunes comenzará el primer cuatrimestre de la Universidad Popular de Villarrobledo

Publicada el martes 6 de septiembre de 2016 a las 14:14

Según ha anunciado en la mañana de hoy la concejal de Cultura, Trinidad Moyano.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer que el próximo lunes 12 de septiembre comenzarán las clases del primer cuatrimestre de la Universidad Popular de nuestra localidad.

Moyano ha señalado que el hecho de haber incorporado a los trabajadores de la UP como fijos continuos ha provocado que los cursos se puedan empezar antes y terminar después, ofreciendo casi un mes mas de clases, como ya ocurrió el pasado año.

Ha reiterado una vez más, el apoyo del equipo de gobierno hacia este servicio y los profesionales del mismo, los cuales ofrecerán talleres de pintura, cerámica, manualidades, manualidades para niños, bolillos, corte y confección, bordado a mano, bordado a máquina, cocina para adultos y niños, fotografía digital y fotografía tradicional química, teatro para niños, jóvenes y adultos, animación teatral, inglés a través del teatro, yoga y meditación, pilates, sevillanas y otros bailes españoles, bailes urbanos (hip hop, funky, cabarete, danza jazz) para niños y para jóvenes; zumba, bailes de salón, taller de danza con AFAEM y bailes tradicionales.

La matrícula aún está abierta, y se podrá formalizar de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Casa de la Cultura, concretamente en el edificio de la UP.

Recordar que la Casa de la Cultura, UNED, Centro de Mayores, CSP Lucas Blázquez, Juan Valero /San Antón, Pío XII y la Agencia de Desarrollo Local serán los lugares donde se impartirán las clases.

Moyano ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de esta importante oferta para todos los públicos, además de participar en los diferentes cursos monográficos que ya se impartieron el pasado año y que se volverán a impartir en el presente curso.

Para la edil de Cultura, la UP es un servicio querido y muy necesario para muchos ciudadanos de Villarrobledo, lo que en su opinión se demuestra con el continuo incremento de matriculas.

Todo esto no sería posible, según la edil responsable de este servicio, sin la profesionalidad de los trabajadores de este servicio, "que cuando se les reconoce y se les da estabilidad, ofrecen servicios de mucha calidad".

Por tal motivo, el año pasado la matrícula subió entre un 10 y un 15% con respecto al año anterior y se espera que en el presente ejercicio se sigan manteniendo esta cifras, en unos talleres y cursos cuyo precio oscilan entre los 35 y los 100 euros.

Imágenes