Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá el día 13 el Consejo de Gobierno itinerante de Castilla La Mancha

Publicada el lunes 5 de septiembre de 2016 a las 16:46

A las 10:30 horas en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo acogerá el próximo martes 13 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, el Consejo de Gobierno itinerante de Castilla La Mancha. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, quien en rueda de prensa ha estado acompañado por las tenientes de alcalde, Rosario Herrera y Trinidad Moyano.

El alcalde ha señalado que este fue un compromiso de Emiliano García-Page, "gobernar desde nuestros pueblos y ciudades, estando con la gente". Ha revelado que el de Villarrobledo será el segundo Consejo de Gobierno itinerante en la provincia, después del que se celebrara en la localidad de Hellín.

Para que este hecho haya sido una realidad, el alcalde villarrobledense ha querido poner en valor el apoyo del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien según ha dicho, ha empeñado su esfuerzo para conseguir el compromiso del presidente regional para que este Consejo se desarrollara en nuestra ciudad.

El primer edil ha apuntado que el próximo martes se aprobarán cosas importantes para la región, pero según ha revelado, antes el equipo de gobierno de Villarrobledo transmitirá las necesidades de Villarrobledo y de su comarca. En este sentido, y según ha señalado, pedirán al gobierno de Emiliano García-Page que continúe desarrollando políticas de rescate social y de compromiso con el Plan Extraordinario de Empleo. Para González es importante el compromiso con el empleo mostrado por el ejecutivo regional, y por ello les pedirán más planes de empleo, entre otras cosas.

Como no podía ser de otra manera, desde villarrobledo se trasladará a los miembros del Consejo de Gobierno un compromiso con nuestro hospital. En este aspecto ha reconocido que se ha puesto más dinero para recuperarlo, "y ahora hace falta que de una vez por todas se ponga a disposición de los ciudadanos la planta del hospital que se cerró con el gobierno de Cospedal".

Para González es muy importante que se siga recuperando Villarrobledo, y para ello es vital el apoyo del ejecutivo regional, en proyectos como la apertura de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez' o la construcción de una vía que conecte la Avenida del Oeste con el Barrio Virgen de la Caridad, desbloqueando Villarrobledo y cerrando el proyecto emprendido por Pedro Antonio Ruiz de llevar a cabo un cinturón de avenidas en la localidad.

Como no podía ser de otra manera, también el alcalde ha hecho referencia al segundo Centro de Salud de Villarrobledo en el barrio de Socuéllamos, adaptado a las características de esta población, y que serviría para acercar mucho más la sanidad a estos vecinos y también para recuperar esta emblemática zona del municipio.

Alberto González ha recordado del mismo modo, como al margen de este Consejo de Gobierno que se va a celebrar en Villarrobledo el próximo martes 13 de septiembre, con anterioridad muchos de los Consejeros del ejecutivo autónomo ya se han desplazado a nuestra ciudad o han sido visitados por los miembros del equipo de gobierno para, entre otras cosas, desbloquear el pago de subvenciones por el impago del gobierno de Valentín Bueno del Plan de Pago a Proveedores, visitas al hospital, a los centros de asociaciones de autoayuda, la cooperativa o el encuentro intergeneracional que se celebró en nuestra localidad.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=7BC4Obeum3Q

Audios

Imágenes