Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Diputación aprueba el convenio para las obras de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo

Publicada el viernes 2 de septiembre de 2016 a las 12:14

En el Pleno celebrado por la institución provincial en la jornada de ayer.

El Pleno de la Diputación Provincial de Albacete aprobaba en la jornada de ayer, el convenio por el que esta institución destinará 25.000 euros para las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González ha querido agradecer a los miembros de la institución provincial que votaran de forma unánime este convenio para que nuestro consistorio pueda llevar a cabo fundamentalmente, obras de accesibilidad en el citado edificio

Es preciso recordar que las obras consisten en poner un montacargas que haga accesible a la sala de ensayos los instrumentos, y aprovechando la misma, hacer nuevas aulas, aumentando de esta manera la capacidad de un edificio que se estaba quedando pequeño por el aumento de la demanda de los cursos que allí se ofertan.

También se ha aprovechado para cambiar la zona de entrada al edificio, pasando de la calle Soledad a la calle Castellanos, evitando de esta forma el peligro que supone la calle por la que actualmente se accede a la Escuela Municipal de Música, que es de doble sentido y muy transitada por parte de los vehículos.

El alcalde de Villarrobledo ha querido agradecer a la Diputación de Albacete que haya concedido al Ayuntamiento de Villarrobledo esta subvención de 25.000 euros que han permitido el desarrollo de estas obras en época estival, aprovechando los meses de vacaciones.

El equipo de gobierno, según ha apuntado, sigue apostando por la cultura y adecuar los espacios municipales dependientes de ella. Por eso, ha añadido, este año ya se ha notado el aumento de matrículas, y ha puesto en valor que los profesores ya fueran contratados antes para que el curso también se iniciara con varias semanas de antelación con respecto a otros años.

Dentro de esas mejoras, también se ha referido a la apertura de la escuela los jueves por la mañana, permitiendo que las personas adultas tengan más facilidad para poder aprender a tocar un instrumento.

También ha querido resaltar el trabajo desarrollado por el director y profesores de esta Escuela, y ha querido agradecer el papel importante que la misma está teniendo dentro de la programación cultural durante los meses de mayo, junio y julio. Por tanto, ha apuntado, "no podía ser que tuviéramos una Escuela de Música inaccesible, y estamos también cumpliendo con nuestro compromiso electoral".

González ha dado a conocer como la concejala manifestó las necesidades de este edificio, que hacían prioritario que se acometieran reformas, sobre todo en la accesibilidad, así como que la distribución de los alumnos en las clases fuera más funcional, siempre a demanda de los propios profesores.

Gracias a los trabajadores del PERZD y a la Diputación Provincial de Albacete, Alberto González ha reiterado que ha sido posible hacer este tipo de obras. Ha recordado las gestiones que se llevaron a cabo para que "de una forma razonable y justa", se pudieran afrontar las mismas. En este sentido se ha referido al anterior presidente de la institución provincial, quien según González, "daba dinero a asociaciones musicales para arreglar edificios privados de su propio municipio".

Con estas obras, el primer edil ha apuntado, que el actual equipo de gobierno no dirige la ciudad de espaldas a ella como lo hizo el PP. "Los concejales del PP antes-ha añadido-no iban por las instalaciones municipales, y ahora aparecen en ruedas de prensa abogando por la defensa de los clubes o asociaciones, cuando tuvieron cuatro años para hacerlo y sin embargo no lo hicieron".

Ha animado a la concejala a que siga trabajando por la cultura en la ciudad y cuidando a los trabajadores municipales y en este caso los profesores, "pero más que nada porque son ellos los que cuidan de nuestros alumnos".

Por último, ha puesto en valor el año que el nuevo equipo de gobierno lleva al frente del Ayuntamiento, puesto que según ha apostillado, "en Villarrobledo a Valentín Bueno se lo conocía por no haber hecho absolutamente nada, y ahora a nosotros se nos está conociendo por construir todo lo que el PP destruyó".

Imágenes