Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Intenso trabajo en los centros educativos de Villarrobledo para el inicio del curso escolar

Publicada el miércoles 31 de agosto de 2016 a las 14:25

Gracias a las actuaciones del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para hablar de los trabajos que se vienen desarrollando en los últimos meses en todos los centros educativos de la localidad, a tan sólo un día para el inicio del curso escolar.

González que ha iniciado su intervención anunciado la moción que será presentada mañana en la Diputación Provincial de Albacete para paliar la LOMCE, ha subrayado que en este curso los docentes llegarán a las aulas antes que los alumnos, algo que no ocurría con el gobierno de Cospedal.

Entrando en materia, el primer edil ha señalado que desde el consistorio se han venido desarrollando obras de albañilería, carpintería de madera, fontanería, cerrajería , pintura de aulas y pasillos, además de pìnturas en exteriores en diferentes colegios como Virrey Morcillo, Virgen de la Caridad y Barranco Cafetero, centros que junto al CEIP Jiménez de Córdoba, formarán parte del próximo Plan Extraordinario de Empleo según ha anunciado el primer edil. Del mismo modo ha revelado que en el colegio concertado de Nuestra Señora del Carmen, se ha actuado echando una solera de 600 metros cuadrados, además de otras obras que se han efectuado con fondos públicos y privados.

En cuanto a las obras del Plan Extraordinario de Empleo, Alberto González ha revelado que en el Colegio Graciano Atienza se ha intervenido con un presupuesto de 22500 euros en personal y 18.600 en material. Aquí se ha construido una pérgola de más de 120 metros cuadrados para poder desarrollar actividades deportivas, ejecución de nueva salida de emergencias en el salón de actos, delimitación con puertas de cerrajería en el patio de infantil, modificación de los baños de infantil, adecuación de almacén, reparación de puertas de alumnino correderas en aulas de infantil y pequeños arreglos de fuentes y pintura de extreriores e interiores, algo que según los técnicos llevaba más de diez años sin hacerse.

En el CEIP Giner de los Ríos, según ha indicado el alcalde, se han llevado a cabo las obras de vallado del nuevo patio de infantil, arreglo de fuentes, pintura de exteriores e interiores y la construcción del comedor escolar que en breve será inaugurado; adecuación de estancias, ejecución de rampa de accesibilidad, cambio de carpintería de aluminio, adecuación de instalación de electricidad, fontanería y calefacción, etcétera.

P0r su parte, en el colegio Diego Requena, se ha trabajado en la adecuación de los aseos de infantil, reparación en la zona de tierra del patio y de baldosas de terrazo en la zona de entrada a la pista y cambio de lucernario de aluminio que se encontraba muy deteriorado.

También el alcalde ha subrayado las obras que se han desarrollado en el CAI de San Sebastián, con el desarrollo de una actuación integral en dicho centro.

Audios

Imágenes