Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno regional compensará al ayuntamiento de Villarrobledo con el pago de los materiales del Plan Extraordinario de Empleo

Publicada el viernes 12 de agosto de 2016 a las 16:44

En los centros dependientes de la propia Junta de Comunidades.

El Gobierno de Castilla-La Mancha compensará a los ayuntamientos, entre ellos el de Villarrobledo, que han ejecutado obras en centros públicos donde se prestan servicios de la Junta, como centros educativos o sanitarios, a través del Plan Extraordinario de Empleo sufragando el coste de los materiales. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González en rueda de prensa, quien ha estado acompañado por la concejala de Educación, María Dolores Sánchez.

González ha señalado que “es la primera vez que un plan de estas características revierte directamente en la mejora de las infraestructuras donde se prestan servicios directos a los ciudadanos”, por lo que desde el Ejecutivo regional se ha realizado un esfuerzo añadido.

González ha detallado que, por ejemplo, en materia educativa el gobierno de Castilla La Mancha ha invertido en unos 150 centros de la región, entre ellos 3 en Villarrobledo a través de 4 memorias, lo que supondrá aproximadamente una inversión de 2 millones de euros en materiales, de los 54.750 euros corresponde a Villarrobledo.

González ha querido explicar que las memorias afectadas serán las del arreglo y ampliación del patio del CEIP Giner de Los Ríos con un coste de 50.228 euros, que recibirá una compensación de 18.250 por los materiales; el comedor escolar de este propio centro con un coste de 43.538, que recibirá 11.500 euros, las obras en el CEIP Graciano Atienza por valor de 50.638, con una compensación de 18.600 euros y las de Diego Requena, con un coste de 38.438 euros, que tendrán una compensación en materiales por parte de la Junta por valor de 6.400.

Plan de Empleo en Villarrobledo

Alberto González ha querido recordar que un total de 161 personas en situación de desempleo de Villarrobledo se han beneficiado del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional, con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de nuestra localidad.

En total, 29 memorias que tendrán una cuantía, según ha venido reiterando en estos últimos meses el primer edil, de más de 1 millón de euros.

Audios

Imágenes