Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pabellón Ferial volverá a albergar una sala de lactancia durante la Feria y Fiestas

Publicada el jueves 11 de agosto de 2016 a las 13:52

Por segundo año consecutivo a petición de la Asociación Amarlactar

A petición de la Asociación de Lactancia Materna de Villarrobledo (AMARLACTAR) y coincidiendo con la Feria y Fiestas de nuestra localidad, el Ayuntamiento habilitaba el pasado año una sala de lactancia en el Pabellón Ferial para el uso de madres con bebés o niños pequeños, para que en un momento determinado puedan darles el pecho, un biberón o simplemente cambiarles.

Pues bien, este año se volverá a repetir la exitosa experiencia, según ha dado a conocer la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Rosario Herrera, y la secretaria de la asociación, Verónica Lara, quienes revelaban que la sala estará equipada con microondas, cambiadores y sillones, necesarios para que las madres que lo necesiten, de forma privada e íntima, puedan hacer esa labor de cuidado de sus pequeños, y después seguir disfrutando de nuestra Feria y Fiestas.

Además, según ha revelado Herrera, además de todo el equipamiento necesario para una sala de este tipo, la misma se ha pintado y limpiado para que esté en perfectas condiciones durante estos días.

El Pabellón Ferial contará con unos carteles indicativos de su situación, y la misma estará muy cerca de los aseos de esta instalación a petición de las usuarias de AMARLACTAR. Además, las llaves las custodiarán los miembros de Protección Civil que también estarán ubicados muy cerca de esta sala.

Herrera destacaba que desde el primer momento el Ayuntamiento decidió el pasado año apoyarles en esta iniciativa, puesto que la prioridad del equipo de gobierno son las personas, “por ello debemos trabajar codo con codo apoyando en todo lo que podamos a las distintas asociaciones de Villarrobledo, sobre todo asociaciones como esta que son sin ánimo de lucro, que lo que pretenden es dar un beneficio a las asociadas”.

Según daba a conocer Herrera, esta asociación fue creada en el año 2011. Tras dos años y medio de trabajo decidieron que una asociación tendría mucha más fuerza para ayudar a las madres que dos o tres personas en solitario.

Así que en octubre de 2011 y con la asistencia de un nutrido grupo de madres crearon esta asociación para dar apoyo a las madres que quieren amamantar a sus hijos y fomentar la cultura de la lactancia materna en Villarrobledo y comarca.

Por su parte, la secretaria de la asociación,Verónica Lara, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo prestado a esta iniciativa, que resulta de gran importancia para todas aquellas madres que estén disfrutando de la Feria y quieran dar el pecho o un biberón a sus hijos.

Según Lara, el objetivo de esta asociación es ofrecer apoyo a las madres, pero también está abierta a las embarazadas. En total son cerca de 70 asociadas, entre las que se encuentran maestras, psicólogas, pedagogas, matronas, enfermeras, y sobre todo madres con experiencia.

Ha recordado Lara que la asociación organiza talleres, charlas y actividades de todo tipo lo largo del año, dirigidas a niños, embarazadas y a las familias en general.

Ha apuntado también que en el mes de octubre, la asociación llevará a cabo un serie de actividades con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, entre ellas un curso avanzada con porteo, culminando con la presencia de Kika Baeza, expertancia en lactancia materna del centro Raíces, ya en el mes de noviembre.

Audios

Imágenes