Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CAB Villarrobledo homenajeará el sábado al que fuera su fundador, Juan Pedro Alumberos

Publicada el jueves 11 de agosto de 2016 a las 13:32

Con varios partidos, entre ellos uno que disputarán los equipos de Liga Asobal, Ciudad Encantada y Guadalajara.

Juan Pedro Alumbreros, uno de los fundadores del actual CAB Villarrobledo en el año 1989, y que recientemente fallecía, será justamente homenajeado este sábado 13 de agosto en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, por parte del que ha sido el club de toda su vida.

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado por el técnico de este club y miembro de su junta directiva, Lisardo Fernádez, ha presentado este acontecimiento deportivo, que tendrá como invitados a los dos mejores equipos castellano manchegos de balonmano, ambos integrantes de la máxima categoría del balonmano español, como son el BM Ciudad Encantada y el BM Guadalajara.

Planelles ha señalado que este partido tendrá un caráter especial con respecto a otros partidos, ya que será en homenaje a una persona como Juan Pedro Alumbreros, que durante toda su vida se ganó el cariño y respeto de todos los ciudadanos de Villarrobledo, tanto en el ámbito personal como laboral, cultural o deportivo.

El edil de Deportes ha recordado que este partido homenaje entre los dos equipos de la Liga Asobal será a las 7:30 de la tarde, y no a las 8:30 como aparece en el Libro Oficial de la Feria y Fiestas.

El concejal de Deportes ha querido destacar la colaboración y coordinación que han tenido instituciones como Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento, para junto al CAB Villarrobledo, poder traer un partido de tanto nivel a nuestra localidad.

No ha querido olvidarse Planelles de los partidos previos que van a disputar los equipos de cantera masculinos y femeninos del club, así como el que disputará el equipo de Segunda División ante ex-jugadores de este club.

Por su parte, Lisardo Fernández ha recordado como Juan Pedro Alumbreros fue jugador en liga nacional del antiguo Happening Villarrobledo. Tras unos años de abandono de este deporte en nuestra localidad, Alumbreros y otras dos personas más, crearon el actual CAB Villarrobledo, por eso desde este club han querido tener un detalle con la familia del fallecido.

También ha querido agraecer el esfuerzo de las instituciones que se brindaron desde el primer momento a poder traer a Villarrobledo a estos dos grandes equipos de liga Asobal, que además llegarán a Villarrobledo con todas sus figuras, salvo un jugador brasileño de Guadalajara que está disputando los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, ha recordado que a las 4 de la tarde comenzarán los partidos con el equipo alevín del CAB, para pasar posteriormente a un encuentro femenimo en el que estarán ex-jugadoras de este club, entre ellas las hermanas Tornero, actualmente jugando en las más altas categorías de este deporte en España.

Después, el equipo sénior del CAB Villarrobledo disputará un partido amistoso contra ex-jugadores de este club y que les servirá para probar a algunos de ellos que han manifestado su intención de jugar en este equipo la próxima temporada.

Antes del partido de liga ASOBAL, Lisardo Fernández ha señalado que se va a ofrecer un pequeño detalle con la falmilia de Juan Pedro Alumbreros, y después, sin puntos en juego y con la intención de brindar un buen espectáculo, tanto Ciudad Encantada como Guadalajara deleitarán a los esperemos muchos aficionados que se den cita en la gradas de este pabellón.

En cuanto al CAB Villarrobledo 2016/17, Lisardo Fernández ha señalado que la filosofía para la próxima temporada seguirá siendo la de trabajar con la cantera y recuperar a algunos buenos jugadores locales que tienen intención de volver a este club.

La competición comenzará el 22 de octubre y los nuestros debutarán en Ciudad Real, en una categoría de Primera Territorial que este año contará con equipos de mucho nivel como el Ciudad Imperial, Cobisa, Retamar o Ciudad Real, entre otros.

Finalmente, el técnico del CAB Villarrobledo ha recordado que tendrán previamente varios partidos amistosos en los que se medirán al BM Xátiva, Tomelloso, Cátedra 70 y dos equipos madrileños aún por confirmar.

Audios

Imágenes