Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Club de Golf presenta la IX edición de su 'Ciudad de Villarrobledo' que se disputará este viernes y sábado

Publicada el jueves 11 de agosto de 2016 a las 09:52

Se celebrará en el Campo de Golf de La Lagunilla de El Bonillo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, acompañado por Leo Camacho y Pedro Herreros, miembros del Club de Golf de esta localidad, presentaba en la jornada de ayer el Torneo 'Ciudad de Villarrobledo', que se celebrará en el Campo de Golf de 'La Lagunilla', y en el que está previsto que jueguen más de 80 gofistas, todo un éxito de participación que obligará a los organizadores a desarrollarlo en las jornadas del viernes 12 y el sábado 13.

Joaquín Planelles ha insistido en su intervención que este deporte no se puede calificar en absoluto de "elitista" o que sólo esté practicado por las personas "pudientes". Según ha señalado, en la actualidad este deporte lo practican todas las clases sociales y cada vez tiene más adeptos, como ocurre en Villarrobledo, según ha indicado.

Planelles ha cosiderado el golf como un gran deporte que fomenta hábitos de vida saludables, la participación y colaboración entre deportistas. Ha añadido que combina también con la naturaleza, "en definitiva un deporte sostenible con el medio ambiente y que le hace ser muy peculiar que por nuestra parte debemos apoyar".

Ha invitado a los ciudadanos a asistir a este torneo y comprueben in situ la belleza de este deporte, actividad que se incluye en la intensa programación deportiva de nuestra Feria y Fiestas.

Por su parte, Leo Camacho, presidente del club, destacaba que el torneo mantendrá dos categorías, más una infantil que se ha añadido este año debido a la importante aceptación que este deporte está teniendo entre los más jóvenes de la localidad.

Camacho ha apuntado que este año están "desbordados" con la alta participación en este torneo, lo que les ha obligado a hacer dos salidas. En un principio estaba previsto una sola jornada el sábado 13, con algo más de 50 participantes, pero debido a la inscripción de más de 80, han tenido que ampliar el torneo al viernes por la tarde.

Leo Camacho ha querido agradecer al importante número de colaboradores que un año más les han apoyado en la organización de este evento, puesto que sin ellos no se podría haber desarrollado este campeonato.

Camacho ha recordado que este viernes 12 se empezará a jugar a las 4 de la tarde, y se espera que sobre las 9 de la noche los jugadores hayan cubierto los 18 hoyos, de un campo que tiene 9 pero en el que se completarán dos vueltas.

En la jornada de sábado se iniciará el torneo a las 8:30 de la mañana, y está previsto que el mismo concluya entre las 2:15 y 2:30 de la tarde, prosiguiendo después con la entrega de premios y la posterior comida de hermandad entre todos los participantes.

Por su parte, Pedro Herreros Laguía, ha querido hacer hincapié en la importante colaboración que están recibiendo por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo, institución que ha dicho, sin su apoyo no hubiera sido posible el desarrollo de este evento. Del mismo modo ha querido agradecer la masiva respuesta de los patrocinadores, lo que les ha llevado a organizar la edición más exitosa de este evento deportivo.

Desde el Club de Golf, ha apuntado Herreros, han querido desmitificar el hecho de que se considere este deporte como "elitista y para gente adinerada". De hecho, ha indicado que para comprobar que esto no es así, desde el club se invita a todos los ciudadanos a visitarles y allí se les facilitarán las herramientas precisas para que se inicien en este bello deporte. En su opinión, el golf es uno de los deportes más populares que existen en la actualidad, "y prueba de ello es que en nuestra comarca prácticamente todos los pueblos tienen campos, y la gente que lo practica es gente de la calle".

Ha apuntado Herreros que muchos de los participantes llegarán de localidades de la comarca, aunque también habrá presencia de jugadores de otras comunidades autónomas, que estos días visitan la zona y que aprovechan para disputar este torneo.

En torno al Campo de Prácticas en Villarrobledo, Herreros ha apuntado que desde el club no se dan por vencidos y que están constantemente negociando con la Federación para poder reiniciar este proyecto. De hecho, ha apuntado que este propio estamento está muy interesado en poder llevar a cabo este proyecto en una localidad como Villarrobledo que tiene una importante cantera de jugadores que estan consiguiendo importantes éxitos en este deporte.

Audios

Imágenes