Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el dispositivo de seguridad previsto para la próxima Feria y Fiestas

Publicada el miércoles 10 de agosto de 2016 a las 13:18

Del 12 al 21 de agosto en Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el intentendente jefe de la Policía Local, Jesús Angel López Moreno, ha presentado en la mañana de este miércoles el dispositivo de seguridad preparado para la Feria y Fiestas de Villarrobledo.

Alberto González ha señalado que en Feria se suele hablar de conciertos y actividades de la programación, y muchas veces no se le da la importancia que merecen a los servicios básicos, sin los cuales sería imposible llevar a cabo la misma.

González ha calificado de "imprescindible" la labor de la Policía Local en estos días, y más en una edición como la de este año, en la que se juntan dos fines de semana en la celebración de actividades, lo cual, según ha apuntado, también supone un importante beneficio para la hostelería.

El primer edil de Villarrobledo ha querido resaltar que nuestra ciudad cuenta con uno de los mejores recintos feriales de Castilla La Mancha, con un gran Pabellón Ferial, zonas verdes, vías asfaltadas y gran número de aparcamientos.

Ha revelado que durante estos días la Policía Local va a duplicar sus servicios de forma ininterrumpida, siempre al servicio de los ciudadanos, tanto en su seguridad como a nivel de ordenación del tráfico.

Por su parte, Jesús Angel López Moreno ha recordado que uno de los servicios más importantes que prestan es el del retén instalado en el recinto ferial, de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Allí, según ha dado a conocer, se coordina todo y se presta la seguridad que merece una zona que cuenta con tantos visitantes durante estos días. Además, en dicha zona se encuentra el denominado CECOPAL, en el que se integran, además de la Policía Local, los miembros de Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios.

López Moreno ha querido resaltar también los más de 80.000 metros cuadrados de aparcamiento que se reparten a lo largo y ancho de este recinto. Plazas que, según ha añadido, están estratégicamente situadas para la llegada de vehículos desde diferentes accesos.

El intendente jefe de la Policía Local no ha querido olvidarse de los aparcamientos en dos zonas interiores del recinto, que durante estos días se dedican al colectivos de discapacitados. El plano de dichos lugares ha sido facilitado a COCEMFE .

Para evitar los atascos de otros años en la jornada inaugural de la Feria y Fiestas, López Moreno ha pedido a los ciudadanos que no circulen por la Calle Ingenioso Hidalgo y el Paseo del Cementerio durante el desarrollo de la tradicional pólvora. Esas vías estarán cortadas para poder llevar a cabo esa actividad sin ningún tipo de problemas.

Audios

Imágenes