Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la programación deportiva de la Feria y Fiestas de Villarrobledo

Publicada el miércoles 10 de agosto de 2016 a las 13:08

Del 12 al 21 de agosto

Deporte para todos los gustos es el que se podrá ver durante la Feria y Fiestas de Villarrobledo. El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado por el coordinador de este departamento, Lorenzo Belmar, ha presentado en la mañana de hoy las 35 actividades que se van a desarrollar del viernes 12 de agosto al domingo 21.

Estas actividades comenzarán el viernes día 12, a partir de las 21 horas, con el partido de fútbol Memorial Aniceto López Bello ‘Tete’, que se disputará en el Municipal de Virgen, entre los equipos del CP Villarrobledo y el Atlético Tomelloso.

A las diez y media de la noche de ese mismo día, la Plaza de Toros acogerá un espectáculo de motos Trial Show, con acrobacias y saltos increíbles, a cargo de Jordi Pascuet y Marcel Justribó.

El golf, el tenis y el balonmano, así como el Gigantes del Viento Off Road 4×4, tendrán protagonismo el sábado 13 de agosto. Destacar en esta jornada el homenaje que se rendirá al recientemente fallecido Juan Pedro Alumbreros, por parte del CAB Villarrobledo, con un partido que disputarán dos equipos de Liga Asobal como el Ciudad Encantada y el Balonmano Guadalajara.

Pasando a los días de Feria, el sábado por la mañana la Asociación de Cazadores de Villarrobledo celebrará la Carrera de Galgos en Pista, y la Peña Las Dos Ruedas, celebrará la VII Marcha Cicloturista, ‘Ciudad de Villarrobledo’, partiendo del Pabellón de Socuéllamos y recorriendo 45 kilómetros de caminos de uso público y Ruda del Quijnote.

En la jornada del lunes 15 de agosto comenzarán los juegos autóctonos que se desarrollarán hasta el día 18, mientras que el Club de Tiro Olímpico celebrará una tirada con pistola estándar. También la Real Federación Española de Tiro al Vuelo y el Club Kikiriki, tienen previsto el desarrollo de una prueba en su campo de tiro.

El mismo día 15, en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, se celebrarán las semifinales de los Campeonatos de Fútbol Sala, mientras que el Club de Tiro con Arco, celebrará por primera vez una tirada nocturna, en la Pista de Atletismo del Pabellón del Barrio de Asturias.

Diputación-Fiestas

Tanto Joaquín Planelles como Lorenzo Belmar han querido destacar que ese mismo día 15 el Club Roble Bike, celebrará el I Duatlón Infantil, para niños de 5 a 12 años, en el aparcamiento del mercadillo de los sábados.

Pasando al martes 16 de agosto, los responsables municipales han destacado el Torneo Abierto de Feria que organiza el Club de Ajedrez Villarrobledo en la Casa de la Cultura, la final del Campeonato de Fútbol 7 y el Street ball 3 contra 3 que organiza el Club de Baloncesto.

La jornada concluirá con el partido de fútbol que enfrentará a las 9 de la noche al CP Villarrobledo y a La Roda de 2ªB en el Municipal de la Virgen.

El miércoles 17 de agosto está previsto que el Municipal de la Virgen acoja el VI Torneo Andrés Iniesta, partido que disputarán los equipos de Brazil 70 y Pedro Isidoro. Será a partir de las 11 de la mañana, mientras que por la tarde, a la 19:00 horas, está prevista la presentación del equipo juvenil de División de Honor del Futsal Villarrobledo en el Pabellón del Barrio de Los Pintores.

La Sociedad de Cazadores ha preparado para el jueves día 18 una caza de codorniz con perro de muestra y el Club de Tiro Olímpico una tirada con pistola de fuego central.

También ese día se disputarán las finales, sub 16 y absoluta del Campeonato de Fútbol Sala. Al término del encuentro se entregarán los trofeos de la liga de fútbol sala de invierno

Todas estas actividades concluirán el sábado 20 de agosto con una tirada a pichón a caja y el VI Torneo Nacional Abierto de Tirada con Armas Neumáticas , en las instalaciones del Club de Tiro.

Audios

Imágenes