Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González habla de la RPT y del caso 'Zahorra'

Publicada el lunes 8 de agosto de 2016 a las 13:23

A preguntas de los medios de comunicación.

Alberto González ha señalado que un Ayuntamiento debe tener una RPT, pero ha acusado a Valentín Bueno de incumplir todos los plazos de una sentencia judicial que le ordenaba tener cuanto antes este documento.

Ha revelado que el anterior equipo de gobierno encargó a una empresa el desarrollo de esta RPT, pero no mantuvo con ella ninguna comunicación posterior, "desobedeciendo" a la justicia. Un año más tarde, y con la llegada del nuevo equipo de gobierno, se encontraron con este problema originado por Valentín Bueno Vargas.

Sin embargo, según ha apuntado, se pusieron a trabajar en este asunto y, en su opinión, han mantenido más reuniones en este tiempo con los sindicatos que el PP en cuatro años. De hecho, ha añadido, llevaron esa RPT al pleno y éste dijo que 'No' a ese documento, entre ellos el PP de Valentín Bueno Vargas, "que no sólo desobedeció a la justicia, sino que luego votó en contra del mismo, cuando pudo haberse subido a su carro".

Ha recordado el primer edil que ha sido el nuevo equipo de gobierno el que ha contratado la valoración económica de esta RPT , "y nos estamos sentando con los representantes de los trabajadores para ver las alegaciones, para que posteriormente cada empleado tenga por escrito sus funciones, derechos y también obligaciones".

Alberto González ha dicho esperar que se atiendan las alegaciones y los sindicatos y los políticos puedan llegar a un buen acuerdo que sea llevado a Pleno para su posterior aprobación. Y es que, en opinión del primer edil, "para que un Ayuntamiento funcione es fundamental la buena labor de sus trabajadores".

Ha querido dejar claro González, que el Alcalde habla con todo el mundo, incluidos los representantes de los trabajadores, y lo seguirá haciendo, según ha añadido, "otra cosa es que a ellos les guste más o menos lo que les dice el Alcalde".

En opinión del primer edil, los criterios políticos del anterior equipo de gobierno y del actual son diametralmente distintos. Y es que según ha reiterado, para Amalia Gutiérrez la prioridad eran los proveedores y despedir a trabajadores, "pero para nosotros la prioridad son los trabajadores y que estos cobren sus nóminas".

Sobre las declaraciones de la popular Ana Hernán, en las que indicaba que el alcalde llevaba una mochila muy difícil de llevar, Alberto González ha indicado que la popular demuestra mucho "desconocimiento" y lee lo que le dicen Amalia Gutiérrez y Bernardo Ortega, algunas veces con un tono verbal muy agresivo.

Ha dejado claro que no tiene ninguna mochila si por ello se refiere a IU y Se Puede. Más bien, ha apuntado, esto ha servido para llegar a acuerdos a la hora de aprobar, entre otras cosas, los presupuestos de Villarrobledo.

CASO ZAHORRA

A preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de Villarrobledo ha indicado que el PP cuando llegó al Ayuntamiento, por instrucción de su partido a nivel regional, empezó a poner querellas a diestro y siniestro, querellas que, posteriormente quedaron arhivadas. Pese a ello, según ha indicado, se iban a los juzgados a hacerse la foto con esas denuncias que luego han resultado ser falsas.

Ahora, para no hacer dejación de funciones como le acusaba la portavoz popular, Amalia Gutiérrez, y ante las denuncias de los agricultores a los que no se les arreglaban sus caminos, tuvieron que encargar un informe jurídico que les alertaba de hasta tres presuntos delitos, y no sólo de Gutiérrez, sino de todos los colaboradores necesarios de dicha actuación.

El Juez ahora ha admitido a trámite esa querella y ahora Amalia Gutiérrez está siendo investigada, o como ha dicho el primer edil, imputada, "hasta que el propio PP quitó este término como tenía a tantos".

Alberto González ha declarado que "ojalá Amalia Gutiérrez salga bien de este proceso y la justicia pueda explicar las muchas irregularidades que se cometieron, entre ellas y más importante, porqué no se echó la zahorra y aún así se certificó la obra".

Audios

Imágenes