Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 8000 libros de Feria serán repartidos desde esta tarde por la ciudad

Publicada el lunes 8 de agosto de 2016 a las 12:34

Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

Más de 8000 libros de la Feria y Fiestas de Villarrobledo, serán repartidos desde esta tarde de lunes por todos los domicilios de la localidad. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, quien acompañado por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha presentado el nuevo ejemplar que anuncia nuestras fiestas, del 14 al 18 de agosto.

Trinidad Moyano en primer lugar ha querido resaltar el colorido con el que cuenta la portada del libro, en la que además se reflejan los fuegos artificiales que anuncian el inicio de las fiestas.

Moyano ha agradecido la colaboración de escritores e historiadores locales como Bonifacio Nueda, Antonio Sánchez, Domingo Lozano, Pedro Miguel Plaza y José Miguel Gómez Caro 'El hombre de plata'.

Del mismo modo, ha agradecido la participación de los miembros del Consejo Municipal de Cultura y de la Banda Municipal de Música en su 150 aniversario.

En este mismo capítulo de agradecimientos, Moyano ha tenido palabras para los trabajadores de Cultura, Oficina Técnica , albañilería, jardinería o trabajadores de Deportes, por el esfuerzo que vienen realizando para la elaboración de este libro y de todas las actividades de la Feria.

Ha alabado también la generosidad del pregonero de este año, Fermín Gómez, que ha querido estar acompañado en la foto que anuncia su pregón, por los atletas con los que trabaja a diario y que también han contribuido a su elección.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha indicado que para elaborar este ejemplar de la Feria y Fiestas hace falta mucho trabajo por detrás, por lo que ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales y de los concejales responsables de las distintas áreas que han participado en este libro.

Ha revelado González que la inauguración de la Feria tendrá lugar el domingo 14, pero desde el sábado 13 ya estará abierto el recinto ferial, coincidiendo también con la celebración de Roble Music. Además, ha recordado que las actividades de preferia y postferia, se prolongarán del 12 al 21 de agosto.

Ha querido poner en valor el alcalde el anuario que se muestra en la presente edición, en el que se muestran las cosas positivas que en un año se han hecho por Villarrobledo, recuperando y abriendo servicios, entre otras muchas cosas.

Alberto González ha resaltado que en el acto inaugural, será destacable el pregón de Fermín Gómez, un maestro que, según ha dicho, "ha ayudado a labrarse un futuro mejor a muchos ciudadanos de Villarrobledo".

En cuanto a los artistas y conciertos de la Feria, González ha señalado que el ritmo de entradas de venta anticipada es bastante importante, y ha destacado los conciertos de María Rozalén y de la Raíz, que cuentan con un público fiel, incluso a nivel internacional. Tampoco se ha olvidado de los festivales de Reggeaton y techno, así como del concierto de La Kalabaza de Pipa, dirigido al público infantil, uno de los mejores que se pueden ver a nivel nacional, según ha apostillado el alcalde.

El primer edil ha apuntado que se trata de una Feria que ha estado pensada para todos los gustos, con música, cultura, deportes, toros... y ha apuntado que para poder disfrutar de ella el Ferial debe estar "limpio y aseado". Y es que, según ha añadido, "tenemos que cuidar la Feria y el espacio en el que se desarrolla".

No ha querido olvidarse durante su comparecencia de los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, personal sanitario y medios de comunicación, que con su trabajo contribuyen a hacer esta fiesta cada vez más grande.

Finalmente, ha pedido a los vecinos y a sus miles de visitantes, que disfruten de unos buenos días de Feria y participen en las actividades programadas.

Audios

Imágenes