Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

González: "En un año hemos recuperado servicios y hemos dado dignidad a muchas personas"

Publicada el viernes 5 de agosto de 2016 a las 13:07

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la glorieta del hospital general

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha señalado ante los medios de comunicación, en la glorieta de entrada a la ciudad situada junto al Hospital General, que en este primer año de gobierno ya han cambiado muchas cosas en Villarrobledo.

Ha recordado como en ese mismo lugar denunció en precampaña y campaña electoral el intento de privatización de nuestro hospital o la decisión de la gerencia de dejar este centro con un solo anestesista.

González ha vuelto a recordar que el anterior equipo de gobierno no hizo nada por Villarrobledo, salvo cerrar servicios y despedir a trabajadores, mientras que el actual ha conseguido en un año, darle la vuelta a la ciudad. El primer edil ha recordado que el criterio político que tienen los actuales dirigentes municipales no es el mismo que tenía Valentín Bueno Vargas y eso bien lo notan los ciudadanos.

Fruto de este cambio de políticas, el Alcalde ha apuntado, por ejemplo, la mejora en la glorieta situada junto al hospital, que está siendo cuidada al detalle y a la que se le han puesto unas 700 plantas decorativas que embellecen la misma. Además, estas plantas han sido compradas a empresas locales, en clara demostración del equipo de gobierno de su intención de trabajar con las empresas de Villarrobledo.

Esto, que según el primer edil debería ser algo normal, "en Villarrobledo no lo ha sido en los últimos cuatro años de gobierno del PP", y ha añadido que ya el pasado año se activó la fuente de la avenida, que según ha dicho, también llevaba cuatro años sin funcionar. Y es que en opinión de González, la ciudad debe estar "aseada y limpia".

Alberto González ha recordado que todo esto está siendo muy complicado, y ha recordado como hace cuatro años el PP utilizó todos los contratos del PERZD para hacer campaña electoral, dificultándoles esa labor tras su llegada a la Alcaldía.

Cuando el Ayuntamiento ha conseguido aprobar su presupuesto y ha podido formalizar contratos a través del Plan Especial de Empleo y del PERZD, ha sido posible, según González, poder trabajar en este sentido y empezar a darle la vuelta a la ciudad. Gracias, según ha apostillado, al esfuerzo de los gobiernos regional, provincial y local, que han puesto sobre la mesa mucho dinero de los ciudadanos, para tener trabajando a 161 personas durante 6 meses en los diferentes servicios de la ciudad, y otros 140 a través del PERZD. "Más de un millón de euros-ha señalado-para que la gente que estaba tirada en la cuneta y a penas tenía para comer, ahora tenga un trabajo en nuestra ciudad. El mismo dinero que se gastaron Valentín Bueno, Amalia Gutiérrez y Bernardo Ortega, en despedir, perseguir trabajadores, pagar abogados, procuradores y salarios de tramitación, para que después la justicia haya ordenado la readmisión de esos trabajadores".

Aprovechando su estancia en la glorieta del hospital, ha hecho referencia al Parque de Especies Autóctonas, un emplazamiento que el Alcalde ha apuntado que el PP tuvo abandonado, y ahora por contra se encuentra "aseado y arreglado".

González ha revelado que el próximo lunes comenzarán las obras de arreglo del molino situado a la entrada de la ciudad. Del mismo modo ha querido dar a conocer, que en la actualidad el equipo de gobierno está de obras en el barrio Virgen de la Caridad, en tres colegios, en la Escuela Municipal de Música o en la Casa de la Cultura .

También ha dado la razón al concejal del PP, Marcelino Montero, que recientemente denunció el estado del Polígono Industrial, pero le ha recordado que se encuentra en esas condiciones porque el anterior equipo de gobierno "no hizo nada".

Objetivo para el próximo año será también la entrada a la ciudad por la carretera de El Provencio, según ha señalado el alcalde. En este sentido ha dado a conocer que tienen previsto un importante proyecto para esta entrada y para todas las vías de acceso, que según ha señalado "estaban hechas polvo".

Ha recordado como se han recuperado servicios básicos como la Piscina Municipal y otros muchos, "y lo mas importante es que le estamos dando dignidad a muchas personas, algo que no hacía el gobierno de Valentín Bueno Vargas".

El primer edil ha reconocido también que les está costando mucho poder realizar todos estos proyectos por la delicada situación del Ayuntamiento y también por el lastre que supone el Plan de Ajuste dejado por el PP, destinando además 2 millones de euros a pagar la deuda del Plan de Pago a Proveedores, pidiendo dinero a los fondos del estado y de la junta, siendo ahora el Ayuntamiento el que tenga que tiene que devolver ahora ese dinero.

En estos tres años que aún quedan de gobierno socialista, Alberto González ha indicado que volverán a poner a Villarrobledo en los índices de calidad de vida que tuvo con alcaldes como Miguel Escudero, Francisco Segovia y Pedro Antonio Ruiz Santos.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=zSk4mK82O4E&feature=youtu.be

Audios

Imágenes