Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Balance positivo de 'Menudas vacaciones' en lo social y económico

Publicada el jueves 4 de agosto de 2016 a las 12:50

Según ha dado a conocer en la mañana de hoy el concejal de Deportes, Joaquín Planelles.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha conseguido un ahorro de más de 6000 euros, con respecto a las ediciones organizadas por el PP, en la organización del Campus de Verano 'Menudas vacaciones', en el que han participado 113 niños. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles.

Planelles ha aprovechado también su comparecencia para lamentar que el PP aparezca en ruedas de prensa acusando al equipo de gobierno de falta de diálogo, cuando en su opinión este campus y otros proyectos, demuestran que precisamente el diálogo está siendo la nota más significativa desde que iniciaron su mandato. Planelles considera que fue precisamente el PP el que no se "enfrentó" a problemas como el de la RPT por "dejadez, desgana y ausencia de negociación", y han tenido que ser los nuevos dirigentes municipales lo que hayan tenido que coger el "toro por los cuernos" en este asunto, del que no le cabe duda que con diálogo se acabará obteniendo una buena RPT.

Además, Planelles ha recordado que el Campus de Verano ha sido posible gracias a un acuerdo con los clubes deportivos que se han implicado. "Entre todos-ha señalado-hemos conseguido que los niños se lo pasen bien, aprendan y se socialicen, y estoy seguro que el año que viene serán más de 4 clubes los que participen".

Ha agradecido también Planelles el trabajo de los monitores de los clubes de baloncesto, balonmano, atletismo y tenis, que han hecho posible que los alumnos hayan estado atendidos por grandes profesionales. "Nosotros-ha añadido-hemos apostado por los clubes, por una apuesta más social, que implicara a toda la ciudadanía".

Planelles también se ha lamentado que el PP sólo pregunte por los números y no se paren a meditar sobre el fin social de las actividades. Y es que, en opinión de Planelles, cuando alguien es representante de una administración, no sólo debe estar pendiente de la economía.

Ha dado a conocer el edil de Deportes que el Campus ha contado con una gran diversidad de colectivos, con niños de Villarrobledo, de todos los colegios, clubes, Servicios Sociales y Centro de la Mujer, y otros que pasan sus vacaciones en nuestra localidad, como por ejemplo los niños de Vacaciones en Paz, que acoge la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Alumnos que, según el concejal de Deportes, han compartido experiencias y han mantenido relaciones de interculturalidad.

En cuanto a las cifras, Planelles ha revelado que este mismo Campus con el PP costaba entre 7 y 10.000 euros, mientras que con el actual equipo de gobierno ha costado 1380. Estos datos, según Planelles, demuestran la gran gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento, que ha supuesto un ahorro de más de 6000 euros para el consistorio.

Y todo ello ha sido posible, según el edil, a la coordinación entre clubes y Ayuntamiento, que se ha visto reflejada, en su opinión, en la satisfacción de niños, padres y consistorio, después de haber ofrecido servicio a 113 niños.

Para Planelles, estos buenos datos no significan que no haya aspectos en los que haya que mejorar. Por ello ha apuntado que a todos los colectivos implicados se les pedirá que valoren su experiencia y den a conocer los aspectos en los que el Campus podría superarse de cara a la próxima edición, y también para implicar a más clubes y más niños.

Audios

Imágenes