Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gran aceptación del Curso de Gimnasia Rítmica

Publicada el martes 2 de julio de 2013 a las 00:00

La exhibición de fin de curso llenó el pabellón Pintores.

El pabellón deportivo del barrio de Los Pintores ha sido escenario de la exhibición de gimnasia rítmica, que ha puesto punto y final a las actividades de la Escuela de Rítmica de Fuensanta Ros. El acto fue todo un éxito, y consiguió completar el aforo de la instalación deportiva municipal.

La prestigiosa escuela de Fuensanta Ros, iniciaba sus actividades en octubre del pasado año en la el pabellón Pintores y la sala de usos múltiples del pabellón ferial de esta ciudad.

La concejalía de Deportes contaba así con una nueva actividad de Gimnasia Rítmica, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Escuela de Gimnasia Rítmica Ros.

Básicamente, el convenio recoge la cesión de las instalaciones municipales a Escuela de Gimnasia Rítmica Ros, para que se pueda realizar una nueva actividad deportiva, que se convierte en la número 38 de la programación del área de Deportes. La creación de escuela de gimnasia rítmica nacía en esta ciudad con la intención de fomentar, difundir y desarrollar la práctica de este, con la finalidad de aportar beneficios para la salud tanto en aspectos físicos como psíquicos.

La gimnasia rítmica aporta múltiples beneficios, entre otros: Desarrolla capacidades físicas de coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia, potencia, velocidad y equilibrio.

Rítmica Ros, cuenta con el asesoramiento de expertos deportistas, entrenadores, fisioterapeutas, y médicos especialistas en alto rendimiento deportivo. Está coordinado desde la experiencia de profesionales de reconocido prestigio que han trabajado en este deporte en el más alto nivel como Fuensanta Ros.

La Escuela Rítmica Ross cuenta en Castilla-La Mancha con más de 800 alumnas. En la actualidad, el proyecto en Villarrobledo, se ha consolidado con la incorporación de la entrenadora búlgara "Venelina Borislavova Kostova" que ha sido campeona del mundo en los años 90 en la modalidad individual y junto a la selección de Bulgaria quedó campeona internacional absoluta. Es una de las más reconocidas entrenadoras a nivel internacional.

El proyecto en Villarrobledo tendrá con el paso del tiempo una importante repercusión nacional e internacional para esta ciudad.

Fuensanta Ross, Coordina todo el proyecto deportivo de le escuela en Villarrobledo, que se componen de 80 alumnas y 1 alumno. Es profesora del Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila”. Ha sido coreógrafa y profesora de ballet de las Selecciones Nacionales de Gimnasia Rítmica y Artística de la Real Federación Española de Gimnasia, obteniendo entre otros, la medalla de oro en aros y cintas el Campeonato del Mundo de Sevilla en 1998.

Está titulada en danza clásica y danza española por el Conservatorio de Murcia. Ex bailarina del Ballet Nacional de España. Máster en teoría y práctica de aprendizaje de la Danza por la Universidad Complutense, y Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma y Máster Oficial en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Imágenes