Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera: "¿Bernardo Ortega odia a las 7000 personas que no nacieron en Villarrobledo?

Publicada el jueves 28 de julio de 2016 a las 14:14

Según la concejala, de las palabras del popular, se deduce que no quiere a estos millares de vecinos de Villarrobledo, que, aún no habiendo nacido en la ciudad, residen en ella durante toda su vida.

Según la concejala, de las palabras del popular, se deduce que no quiere a estos millares de vecinos de Villarrobledo, que, aún no habiendo nacido en la ciudad, residen en ella durante toda su vida

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera ha querido, en la mañana de hoy con la presencia de los medios de comunicación, dar respuesta a las recientes declaraciones del concejal popular, Bernardo Ortega, que ha llegado a calificar de "irresponsables".

Para Herrera, no se puede manifestar públicamente que una persona ha cometido una irregularidad o ilegalidad, cuando lo que se está diciendo es falso. En su opinión, es "inadmisible" que se saquen temas personales en los que se miente a sabiendas, lo que según ha añadido, "dice muy poco de la talla política de esta persona".

Utilizando a los medios de comunicación para atacar personalmente y fuera del terreno político al alcalde, Bernardo Ortega utiliza, según Herrera, argumentos de patio de colegio e impropios de la labor de la oposición. Y es que, según la primer teniente de alcalde, la oposición está para fiscalizar, controlar o incluso criticar la labor del equipo de gobierno, "pero no para llevar dicha crítica al terreno privado o personal".

Rosario Herrera ha apuntado que frente a estas acusaciones tan irresponsables, desde el equipo de gobierno se le debe responder con la labor diaria que realiza el primer edil. En este aspecto ha recordado como el mismo ha recibido a más de 1000 personas, atendiéndoles por la mañana y por la tarde. Por eso, ha señalado, "que es a eso a lo que se dedica el alcalde".

Además, entre otras cosas, ha apuntado como el primer edil está supervisando durante estos días las obras que se están realizando en la Escuela Municipal de Música, la Casa de la Cultura, y también en los diferentes colegios de la localidad. Obras que, ha dicho, están mejorando estas instalaciones abandonadas por el PP, y que también están sirviendo para dar trabajo a numerosas familias de la localidad.

Del mismo modo, ha revelado como en los últimos días el alcalde también se ha reunido con los responsables de FEDA y ADEVI, con los que en breve firmará un convenio de colaboración muy satisfactorio para ambas partes.

En opinión de Herrera, si Bernardo Ortega y el PP centran su crítica en el terreno privado y personal del alcalde, "debe ser porque no hay mucho que criticar de la gestión de gobierno, lo que significa que esta se está haciendo bien".

Por último, Herrera ha preguntado a Ortega si odia a los 7000 vecinos de Villarrobledo, no nacidos en esta localidad pero que están establecidos en ella, cuando pide al alcalde "que se vaya a su pueblo". Y es que, según la concejala, de las palabras del popular, se deduce que no quiere a estos millares de vecinos de Villarrobledo, que, aún no habiendo nacido en la ciudad, residen en ella durante toda su vida.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=3sZrlJreTlg&feature=youtu.be

Audios

Imágenes