Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Recepción municipal de los aspirantes a Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha

Publicada el jueves 28 de julio de 2016 a las 09:33

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez junto al concejal de cultura Raul Zaton recibían en su ciudad a los candidatos de las 5 provincias de Castilla La Mancha, donde se albergan para optar a la elección de Rey y Reina Belleza Castilla la Mancha 2016, en una gala que tendrá lugar el viernes.

La alcaldesa destacaba la importancia de eventos de estas características para dar a conocer la localidad, promocionar el turismo. También, el trasfondo social del certamen ya que se quiere dar visibilidad a fundaciones tales como Cadisla y Afal para sensibilizar a la población.

No se trata de buscar una belleza vacía sino que transmita y apoye a varias causas que hoy en día son algunos de los mayores problemas que tenemos en la sociedad. Una filosofía que le ha llevado a ser algo más que un certamen de belleza y encumbrado al más alto nivel organizativo y de seguimiento de España.

Los candidatos procedentes de las cinco regiones de Castilla La Mancha muestran igualmente su interés social, así como una alta formación académica y profesional en muchos casos.

Así, los representantes de Albacete son Alejandro Cuesta Torrente, de 19 años, opositor para Guardia Civil y Carlos Alberto Pacheco Chacón, de 22 años, estudiante de economía. A Alejandro le gustan las motos y pasar tiempo con los amigos. Le gustaría aportar orden a la sociedad, de ahí su interés por llegar a ser miembro de los cuerpos de seguridad. A Carlos le gustaría luchar por la igualdad entre sexos en la que no existan diferencias sociales ni comportamientos discriminatorios. Jaime Campos Martínez, conquense de 23 años, es viticultor y le gustaría luchar contra el maltrato animal, mientras que al ciudarrealeño Eduardo López Merino, de 20 años, estudiante de Administración y Dirección de empresas, e inversor de bolsa, además amante de la naturaleza, del deporte y de viajar, le gustaría luchar contra la homofobia y la discriminación racial.

Otro ciudarrealeño, Pedro José Diaz-Moreno Sepúlveda, de 23 años, es auxiliar de instalaciones electrotécnicas y de comunicación, actualmente trabaja como vigilante de seguridad. Le gustaría ayudar con la lucha contra el cáncer.

Una inquietud que comparte con el alcarreño, Jose Ignacio Calahorro Sánchez, de 25 años, quien además trabaja en el ramo de la sanidad como auxiliar de enfermería. Además, le gusta la agricultura, buscar agua subterránea mediante radiestesia, leer y el senderismo. A su paisano Marcial Viejo Fernández, de 17 años, y estudiante, le gusta salir a correr, desfilar en la pasarela y estar con los amigos. Le gustaría ser policía nacional para poder combatir el maltrato a la mujer e infantil, perseguir e investigar las redes del crimen organizado o evitar atentados.

Por último los toledanos Luis Gabriel Pérez Flores, de 19 años, estudiante de bachillerato y aficionado al deporte y Rafael Hernandez Marco, de 19 años, estudiante de medicina y entrenador de fútbol, lo que compagina con su trabajo como profesor de inglés, muestran también sus preferencias a la hora de luchar contra el maltrato animal, en el primer caso, y en pos de la investigación médica, en el segundo.

No se quedan atrás en inquietudes sus compañeras, como la albaceteña Carolina Rodriguez Paz, de 16 años, quien va a comenzar a estudiar el bachillerato artístico y que también trabaja como monitora de ocio y tiempo libre. Le gustaría luchar contra la pobreza pero empezando desde aquellos que están más cerca, piensa que con un simple gesto o ayuda se haría un mundo mejor. También albaceteña Estrella Hernández Aparicio, de 15 años, quiere empezar el bachillerato de letras para estudiar la carrera de derecho. Una de sus grandes pasiones es el baile. Le gustaría luchar contra el cáncer ayudando en su investigación.

Y es que parece que las cuestiones médicas priman entre las candidatas, a la conquense Lucía Moreno Buendía, de 17 años, estudiante de comercio y excampeona de Castilla La Mancha de natación, le gustaría luchar contra aquellas enfermedades que aún no tienen cura. Igual que a la ciudarrealeña Najhara Andújar Jimenez de los Galanes, de 16 años, quien comenzará bachillerato e inglés, junto a desarrollar sus hobbies como montar a caballo, patinar o el tenis. La más veterana, Ana Belén Guerrero Gómez-Pimpollo, de 24 años, de Ciudad Real, tiene un panorama profesional más desarrollado y es técnico superior de educación infantil y con ganas de empezar estudios de diseño de moda. Entre sus aficiones le gusta el deporte, el cine, viajar, la lectura y la escritura. Le gustaría que la gente pusiera su granito de arena para ser más humana y mejores personas para ayudar al que tenemos más cerca.

Desde Guadalajara Alba Chiloeches Fernández, 16 años, comenzará bachillerato de humanidades con la intención en un futuro de estudiar periodismo. Le gusta el mundo de la moda, estudiar y relacionarse con la gente. Le gustaría luchar contra el maltrato animal ya que piensa que se podían tomar medidas para mejorar su situación. Mientras, Marta Sánchez de la Fuente, de 17 años, acaba de terminar bachillerato y actualmente estudia, francés , inglés y alemán. Le gustaría ser Guardia Civil. Entre sus hobbies, el gimnasio, la natación y pasar tiempo con familia y amigos. Se suma al sueño de conseguir la cura de muchas enfermedades que aún no la tienen.

La toledana Miriam Hidalgo Medina, de 18 años. Acaba de terminar bachillerato de letras y está opositando para auxiliar de administración, aunque se considera una amante de la cultura japonesa por lo que espera en un futuro aprender japonés e irse a vivir allí. Le gustaría luchar para que se acabase con las desigualdades que existen entre hombre y mujeres sobre todo en el ámbito laboral. Su paisana Natalia Otero Ramos, de 19 años. Actualmente estudia un grado superior de telecomunicaciones y sistemas informáticos e inglés. Le gustaría luchar por la igualdad de oportunidades para la mujer en el ámbito laboral y, como no, colaborar en la lucha contra el cáncer.

En cualquier caso perfiles de gente joven, guapos y activos, además de con numerosas inquietudes. Sin duda, serán excelentes representantes de una belleza completa, más allá del físico, y llevarán el nombre de Castilla La Mancha allí donde vayan.

Nota de prensa facilitada por la organización del evento.

Imágenes