Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita las obras que se están llevando a cabo en el CEIP Graciano Atienza

Publicada el miércoles 27 de julio de 2016 a las 12:29

Gracias al Plan Extraordinario de Empleo

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Juan Luis Iñiguez, ha visitado en la mañana de este miércoles las obras que se están llevando a cabo en el CEIP Graciano Atienza, gracias al Plan Extraordinario de Empleo.

Juan Luis Iñiguez ha explicado que van a ser en total unos 50.000 euros de inversión pública, cofinanciados por la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Las inversiones que se hacen en el presupuesto de 2016, según ha revelado Iñiguez, van dirigidas al empleo público, que va a servir para remozar el CEIP Graciano Atienza, así como otras obras en diferentes centros educativos como Diego Requena y Giner de los Ríos.

Según ha señalado, las obras consistirán en la construcción de un porche cubierto para que los alumnos puedan hacer educación física en el último edificio que se construyó en este centro. Además, se van a llevar a cabo reformas en cuanto a fontanería y pintura, se van a sustituir puertas y ventanas que estaban muy deterioradas, mejora de la accesibilidad y mejora en los servicios del centro.

Iñiguez también se ha referido a los trabajos que se están llevando para rehabilitar el antiguo almacén y otras dependencias de este centro.

Por su parte, Alberto González ha recordado que este colegio es del Barrio de Asturias, una populosa zona de más de 6000 vecinos, que merecen que se hagan este tipo de inversiones.

González ha apuntado que mientras Bernardo Ortega y el PP se dedican a insultar, el equipo de gobierno se dedica a mejorar Villarrobledo y a hacer ciudad.

Ha indicado que lo importante del Plan Extraordinario de Empleo, es que se están rescatando personas y familias, y que gracias al mismo se están acometiendo inversiones en servicios que estuvieron "machacados" por el PP. En este sentido ha señalado que los populares atacaron la educación pública y fruto de ello fue la eliminación de las ayudas para hacer obras medianas en estos centros.

Ha apuntado que gracias al porche que se va a construir, los niños podrán hacer educación física resguardados del frío. Del mismo modo, ha señalado que las puertas y ventanas que estaban muy deterioradas se han reformado, se está procediendo a pintar todo el colegio y se ha dado mayor accesibilidad el colegio.

González ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo contempla 29 proyectos, que están permitiendo que a día de hoy, tras un año de gobierno socialista, se hayan hecho más obras que hizo el PP en cuatro años.

Ha recordado que también se están llevando a cabo obras en el barrio Nuestra de la Caridad, del que ha dicho que no contó con la presencia del anterior alcalde, Valentín Bueno, durante cuatro años. Del mismo modo, ha recordado las obras en los colegios, mejoras de accesibilidad desde la calle Dos de Mayo hasta el hospital, así como las que se están ejecutando en el desmantelado centro Maestro Lucas Blázquez.

Alberto González ha indicado que Bernardo Ortega se está dedicando a hacer una oposición destructiva, y le ha invitado a que se pase por las diferentes obras que se están haciendo y que están transformando diferentes zonas del municipio.

Ha apuntado también que Valentín Bueno no hizo nada durante los cuatro años que fue alcalde, dedicándose a despedir y cerrar servicios, mientras que con el actual equipo de gobierno se ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Empleo que da trabajo a 161 personas y que deja en la ciudad más de un millón de euros, hay otros 140 que trabajan gracias al PERZD, y en breve se pondrá en marcha el Plan +55, que dará trabajo a personas que superen esta edad.

Alberto González ha agradecido a Se Puede e IU la oposición constructiva que están llevando a cabo para el progreso de Villarrobledo, que posibilitará que se siga trabajando en el rescate social y por la calidad de los servicios.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=ZPyYDqfGevo&feature=youtu.be

Audios

Imágenes