Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento acusa a Julián Benito de manipular las imágenes que presentó en el Pleno

Publicada el martes 26 de julio de 2016 a las 17:16

El Consistorio considera que no se puede alterar la realidad cuando se presentan estas cosas al más importante órgano de representación.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo y concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha dado a conocer a los medios de comunicación en la mañana de hoy, que el Consistorio está estudiando las imágenes que el pasado jueves, durante el transcurso del punto dedicado a la participación ciudadana, presentó Julián Benito, en representación de los vecinos del Barrio de El Quijote, en las que según la concejala se muestran imágenes de fiestas de la vecina localidad de Socuéllamos y de otras localidades de la comarca, y que no se corresponden con nuestra localidad.

Trinidad Moyano ha señalado que cuando una asociación de vecinos participa en un Pleno, que es el máximo órgano de representación municipal, con la presencia de 21 concejales de diferentes formaciones políticas, "cuando se traen diferentes temas, esos deben corresponder con la realidad, y en este caso no ha sido así".

Moyano ha apuntado que cuando se proyecta un vídeo en esta sala, como hizo Julián Benito Vargas en representación de los vecinos, "las imágenes que se ven y que supuestamente hablan de Villarrobledo, con un problema de un barrio en concreto, se tienen que corresponder con imágenes de esta localidad".

Moyano ha añadido que si se llevaron imágenes de otras fiestas y de otros pueblos, "entonces estamos confundiendo a los ciudadanos, no estamos reflejando toda la realidad y estamos intentando manipularla".

La segunda teniente de alcalde ha insistido en que con este tipo de cosas "hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando son llevadas a un Pleno".

Ha señalado que el equipo de gobierno tendrá que solucionar los problemas de este barrio, como ya hizo en la pasada edición del festival Viñarock, blindando la zona y minimizando las molestias de todos los vecinos.

Sobre el negocio hostelero que se instaló en la zona, Trinidad Moyano ha recordado que el actual equipo de gobierno se encontró el mismo sin licencias de obras y de actividad, y tuvo que ser el actual alcalde el que precintara y pusiera al día el citado expediente. Ha considerado, por tanto, que Alberto González ha sido el único que está haciendo cumplir los horarios que establece la ordenanza, “mientras que Valentín Bueno metió la cabeza bajo el ala como los avestruces”.

Por último, ha apuntado que este tipo de cosas no ayudan en absoluto a mejorar el problema, puesto que según ha dicho, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, está intentando mantener un equilibrio entre el derecho a la diversión y el derecho al descanso.

Imágenes