Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano:"Bernardo Ortega nunca ha creído en la participación ciudadana

Publicada el martes 26 de julio de 2016 a las 14:13

En contestación a la rueda de prensa del dirigente popular en la que acusaba al equipo de gobierno de no creer en los ciudadanos.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo y concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha afirmado en la mañana de hoy, que el concejal popular, Bernardo Ortega, "nunca ha creído en la participación ciudadana", contestando de esta forma a la rueda de prensa ofrecida por este, en la que acusaba al equipo de gobierno, entre otras cosas, de no contar con los ciudadanos y no escuchar sus problemas.

Moyano ha recordado que el actual reglamento de Participación Ciudadana se aprobó el pasado 31 de julio de 2015, gracias a una propuesta llevada a pleno por Izquierda Unida, que fue respaldada por PSOE y Se Puede, mientras que el PP votó en contra de la misma, defendiendo el punto el propio Ortega que, según Moyano, "ahora se quiere convertir en el máximo defensor de la participación ciudadana, cuando votó en contra porque nunca ha creído en ella".

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo ha revelado que para poder participar en los plenos hay que cumplir con el reglamento correspondiente, algo que ya han cumplido plataformas como la de la Educación Pública o Fracking, así como asociaciones como Huellas de Vida o Juventudes Socialistas, entre otras. En este sentido ha recordado que en el pasado pleno, la Asociación de Vecinos de El Quijote y UMOVI pudieron intervenir ante el pleno. "Nos alegramos-ha dicho-que hayan venido a manifestarnos sus problemas, y nuestra obligación fue la de escuchar e intentar solucionar sus problemas, y no mirar hacia otro lado como hacía Bernardo Ortega y el PP, que consintieron que este barrio fuera un basurero durante la edición de 2015 del Viñarock que organizaron".

Para Moyano, Ortega "miró hacia otro lado" y ahora se quiere convertir en su máximo defensor, cuando en opinión de la dirigente local, no tiene "legitimidad" para ello.

Ha señalado que el equipo de gobierno tendrá que solucionar los problemas de este barrio, como ya hizo en la pasada edición del festival Viñarock, blindando la zona y minimizando las molestias de todos los vecinos. En cualquier caso, también ha pedido a esta asociación que la próxima vez que aporte imágenes al Pleno lo haga correspondiéndose con la realidad, y no como hizo, que según ha revelado, aportó imágenes de fiestas de otros pueblos vecinos como Socuéllamos.

Sobre el negocio hostelero que se instaló en la zona, Trinidad Moyano ha recordado que el actual equipo de gobierno se encontró el mismo sin licencias de obras y de actividad, y tuvo que ser el actual alcalde el que precintara y pusiera al día el citado expediente. Ha considerado, por tanto, que Alberto González ha sido el único que está haciendo cumplir los horarios que establece la ordenanza, "mientras que Valentín Bueno metió la cabeza bajo el ala como los avestruces".

También ha dado a conocer que durante 4 años el PP le quitó las competencias al técnico municipal en materia de ruidos, mientras que ahora se recuperó esa figura y el control de ruído se realiza con sonómetro y no con la aplicación de un móvil que llevaba a cabo la Policía Local.

Del mismo modo, ha dado a conocer que los actuales dirigentes locales se encontraron las terrazas en situación irregular, y han tenido que ser ellos los que regulen esta situación, que originaba que hubiera varias que ni pagaban.

Por todo esto, Trinidad Moyano ha pedido a Bernardo Ortega que debe recordar su pasado, y le ha acusado de no creer en los barrios, de hecho no asistió ninguno de los miembros de este grupo a las fiestas del Barrio de San Antón. En su opinión, a Ortega y al PP le gustan más las procesiones, y en este punto ha apuntado como todas las actividades de la pasada Semana Santa contaron con representación del Equipo de Gobierno.

Por último, la edil socialista se ha congratulado de que los populares hayan decidido por fin fiscalizar al equipo de gobierno formulando preguntas en los plenos, y ha añadido que a partir de ahora el próximo paso debería ser Valentín Bueno abandonase su largo letargo.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=7zNQTFLs24w&feature=youtu.be

Audios

Imágenes