Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado en Villarrobledo el proyecto Sherpa

Publicada el martes 26 de julio de 2016 a las 12:44

Ha contado con la presencia del alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González,ha asistido esta mañana en la delegación local de FEDA en Villarrobledo a la presentación de la cuarta edición del programa Sherpa 2016 que este año además del apoyo de la Diputación Provincial cuenta con el del Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

Alberto González, quien ha estado acompañado por el gerente de FEDA, Vicente García, Clara Labadie, coordinadora de la delegación de FEDA en Villarrobledo y por el director del programa, Carlos Muñoz, ha animado al empresariado villarrobledense, especialmente a los emprendedores, a beneficiarse de este tipo de iniciativas por tratarse de una valiosa herramienta para que negocios de reciente o inminente creación tengan la posibilidad de contar con el asesoramiento y formación de profesionales.

Ha recordado el alcalde villarrobledense que nuestra ciudad es una de las poblaciones más importantes en cuanto a empresariado en la provincia de Albacete, y ha señalado que muchas veces un emprendedor no sabe si un proyecto será viable o no, algo que según ha señalado el primer edil, ofrece una organización como FEDA con proyectos de este tipo.

Ha señalado que desde el Ayuntamiento van a apoyar iniciativas como esta porque se necesitan proyectos de este tipo. Y es que ha añadido que en Villarrobledo hay mucho talento y es importante que se les apoye para que no se queden en el camino.

También González ha valorado la apuesta firme por este tipo de iniciativas por parte de instituciones y entidades privadas como la Diputación Provincial y BBVA; además del compromiso incondicional de FEDA con el programa.

Por su parte, Vicente García ha revelado que este proyecto ha tenido un importante respaldo en las tres primeras ediciones, y ha dicho esperar que este año sean muchos los emprendedores de Villarrobledo que participen y puedan tener acceso a algunos de los cuatro premios que se van a conceder.

El director de programa Sherpa, Carlos Muñoz, ha informado que podrán participar todos los proyectos empresariales nacidos a partir del 1 de enero de 2015 y los que se creen antes del 31 de diciembre de 2016. De todos los proyectos presentados en la provincia serán 25 los escogidos y que optarán a cuatro premios de 5.000 euros cada uno.

El objetivo de Sherpa es ofrecer a los emprendedores la posibilidad de aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos, especialmente en los primeros años de actividad, los más difíciles. Un apoyo de calidad para la formación, crecimiento y desarrollo profesional y personal de emprendedores que dispondrán de 65 horas de formación a cargo de expertos en gestión empresarial; además de once horas de consultoría personalizada para cada proyecto, así como asesoramiento técnico y de promoción. También participarán en encuentros con empresarios consolidados.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 5 de septiembre en http://proyectosherpa.es/, donde además encontrarán toda la información concerniente al programa.

Muñoz ha puesto en valor que en el 2014 el índice de mortalidad de empresas en su primer año estaba en el 80%, mientra que en proyectos como este, esas empresas siguen vivas en un 75%.

Recordar que FEDA, además de este proyecto, también asesora puntualmente en sus oficionas a los emprendedores que así lo soliciten.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=Tqgq5O_N0CE&feature=youtu.be

Audios

Imágenes