Publicada el 26 de julio de 2016
Becas de Formación de Especialistas en la Unión Europea
Plazo de presentación de solicitudes hasta el 12.08.2016.
En el DOCM de 26.07.2016 se han publicado las bases que rigen las becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea, durante un periodo de doce meses de duración, mediante la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos (dos cuatrimestres) y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas (un cuatrimestre).

Para acceder a ellas es necesario tener lo siguientes requisitos:
-Personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas ni incursas en prohibición para la
obtención de ayudas o subvenciones públicas
-Ser españoles o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
-Tener menos de 30 años.
-Estar en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
-Estar empadronados en algún municipio de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título universitario oficial exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha.
-Tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo estar en posesión del título del nivel B1 (MCER).
-No haber sido con anterioridad beneficiarios de ayudas para la formación de especialistas en asuntos europeos convocadas por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
-No estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del
Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones
tributarias y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración Regional.