Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Tomelloso, capital de la belleza y el turismo en Castilla-La Mancha

Publicada el lunes 25 de julio de 2016 a las 09:05

La localidad ciudadrealeña ha sido la elegida para la celebración de la final Rey & Reina Belleza Castilla-La Mancha 2016 que tendrá lugar el próximo viernes 29 de julio en la terraza Chill Out de la ciudad.

Desde las 5 provincias de la región llegarán los representantes que lucharán por el título castellano-manchego que representa una belleza llena de valores tales como la formación integral del joven, la concienciación social, el dar a conocer las tradiciones y cultura de su zona y llevar el nombre de La Mancha a cualquier parte, entre otros temas. Dada la influencia del evento en la organización se es consciente del impacto que supone para los jóvenes y su alta participación, por ello lo utiliza para transmitir valores tan importantes como la igualdad de sexos, la importancia de una buena preparación académica o la importancia de la cultura gracias a un espectáculo donde está muy presente en todas las actuaciones musicales y "performances" que se desarrollan, además del disfrute de una velada que hará las delicias de un público muy amplio.

El miércoles 27 llegarán las 9 parejas pertenecientes a las 5 provincias de la región, seleccionados de sus galas. La agenda se verá repleta de actividades, entre ellas la Alcaldesa de la localidad Inmaculada Jiménez recibirá y dará la bienvenida el miércoles 27 a los participantes a las 13:00 h en el Ayuntamiento para dar a conocer su ciudad.

El jueves a las 11 de la mañana la organización junto a los candidatos visitarán las instalaciones de la Fundación Cadilsa que promueve la inserción laboral de personas con capacidades diferentes. Una visita que pretende dar visibilidad del problema al mayor número de personas posible.

Por la tarde, a las 20:00 h, el centro de interpretación del Castillo de Peñarroya acogerá a los candidatos para que conozcan el entorno, su naturaleza y los paisajes tan bonitos que existen en la provincia de Ciudad Real.

Una agenda repleta de actividades, ensayos, entrevistas para desembocar en la gala que tendrá lugar a las 22:00 h del viernes 29 con la presencia de diferentes artistas, presentadores y personalidades que no dejará indiferente a nadie.

Nota de prensa facilitada por los organizadores del evento.

http://www.reinabelleza.com

Imágenes