Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde recibe en el Ayuntamiento al campeón Manuel Gutiérrez

Publicada el lunes 18 de julio de 2016 a las 12:32

Actual Subcampeón del Mundo de Triatlón y Campeón de España de Duatlón Cross en la categoría de 20-24 años

El actual Subcampeón del Mundo de Triatlón y Campeón de España de Duatlón Cross, Manuel Gutiérrez, ha sido recibido en la mañana de hoy en el despacho de Alcaldía, por el primer edil, Alberto González, y el concejal de Deportes, Joaquín Planelles; para reconocerle los éxitos cosechados en las últimas semanas.

Hay que recordar que el prímer éxito del villarrobledense llegaba con el Subcampeonato del Mundo en modalidad de sprint dentro de la categoría de Grupos de Edad de 20 a 24 años, que se celebraba en Avilés, con una prueba que consistía en un trazado con carrera a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros de bicicleta de carretera y uno final de 2,5 kilómetros de nuevo de carrera a pie. El atleta local finalizó en un tiempo aproximado de 01:00:42.

Resaltar que nuestro gran atleta acabó en la séptima posición de la clasificación general y segundo en su categoría, e incluso tuvo opciones de luchar por el primer puesto con un duro sprint final, aunque no pudo conseguir la medalla de oro, quedando muy contento por este éxito para él y para el atletismo villarrobledense.

Por otro lado, hace dos semanas también se proclamaba campeón de España de Duatlón Cross en la categoría de 20 a 24 años, en la prueba que se disputaba en la localidad soriana de Almazán.

Alberto González, con la presencia del deportista, su madre, familiares y amigos; ha recordado los inicios de Manuel Gutiérrez, la amistad que le unía con su padre y los deseos de este de que su hijo pudiera tener un futuro en este deporte. Por ello ha querido que en primer lugar este acto sirviera de homenaje a su padre ya fallecido.

El alcalde ha señalado que para ser un gran deportista como lo es Manuel Gutiérrez, hay que saber conjuga el esfuerzo físico con la preparación mental, y ha añadido que este bello deporte requiere un trabajo superior porque hay que saber desarrollar y poner en práctica las tres modalidades: natación, atletismo y ciclismo.

González ha recordado como detrás de estos éxitos está su madre y el resto de su familia apoyándole, pero sobre todo el sacrificio personal. Por ello, ha señalado que en todo lo que puedan ayudarle, y sea razonable, estarán a su disposición.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, ha indicado que en esta modalidad se engloban tres deportes que suponen el triple de esfuerzo.

Planelles también ha instado a Manu Gutiérrez a que siga por este camino, y que no dude en solicitar ayuda al consistorio para la disputa de las diferentes pruebas, siempre y cuando sea posible otorgarle este respaldo, en la medida de sus posibilidades.

El gran protagonista de este acto, Manuel Gutiérrez, ha agradecido al alcalde y al concejal esta recepción, y ha señalado por su parte, que en este deporte hay que echarle muchas horas a nivel físico y mental, que requieren de muchísimo entrenamiento, dedicación y esfuerzo.

Gutiérrez ha recordado que las medallas son bonitas, pero sólo el mismo deportista sabe lo que cuesta llegar a pruebas importantes con gran preparación, con rivales que en muchos casos son superiores físicamente pero a los que se puede ganar con estrategia, temperamento y sangre fría.

Manuel Gutiérrez ha recordado como desde el consistorio se le negó una ayuda para poder participar en el Campeonato del Mundo de Avilés. En este sentido ha señalado que gracias a su esfuerzo, trabajo duro y disciplina, y el apoyo económico de los patrocinadores, que pagaron entre 80 y 150 euros, pudo disputar esta importante prueba y conseguir un resultado tan importante. En su opinión, es muy difícil crecer como deportista si desde las administraciones se niegan las ayudas, y por eso ha querido que estas palabras sirvan para que en el futuro se reflexione, y que cuando un deportista pida ayuda se le conceda.

Finalmente el alcalde ha señalado que es importante que las administraciones apoyen a los deportistas y no sólo se hagan la foto cuando estos ya tienen las medallas, pero ha recordado que el dinero que se gestiona es de todos los ciudadanos y se funciona con un presupuesto anual que por aquel entonces no existía. En este sentido ha recordado que en el presente presupuesto ya hay partidas para ayuda a los clubes y deportistas locales, algo que no existía con el anterior equipo de gobierno.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=tnMF6gwcxv8&feature=youtu.be

Audios

Imágenes