Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Intensa programación del Verano Cultural de Villarrobledo

Publicada el sábado 16 de julio de 2016 a las 16:48

Del 22 de julio al 13 de agosto.

Imagen de Trinidad Moyano y Cristina Torres durante la presentación de estas actividadesImagen de Trinidad Moyano y Cristina Torres durante la presentación de estas actividades

Las concejalas de Juventud y Cultura, Cristina Torres y Trinidad Moyano respectivamente, han presentado una nueva edición del Verano Cultural 2016, que albergará actividades del 22 de julio al 13 de agosto, que ya enlazarán hasta la Feria y Fiestas de nuestra localidad.

Trinidad Moyano ha señalado que estas actividades comenzarán el día 22 con una exposición, en el Claustro del Ayuntamiento, de la villarrobledense Carmen García Moya, quien nos ofrecerá una serie de dibujos en blanco y negro, con una técnica realista y en la que sus motivos fundamentales son la figura humana, el retrato y la vida en la ciudad.

Un día más tarde, a las 23 horas, en los Jardinillos Municipales, tendrá lugar una verbena popular, con entrada gratuita, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

Para el día 31 de julio, a las 22:3o horas, en los Jardinillos Municipales, tendrá lugar la representación de la obra ‘Del ingenio de Cervantes’, que ya pudo verse en el Gran Teatro, y en la que participan activamente alumnos de la Universidad Popular, Banda de Música y Escuela Municipal de Música. Desde la Concejalía de Cultura, han decidido que esta obra se repita en un escenario como los Jardinillos, y rememorar este gran espectáculo.

Para el jueves 4 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el mismo escenario, se representará la obra ‘Viva el teatro’, interpretado por alumnos del Taller de Teatro para niños de la Universidad Popular.

Un día más tarde, a la misma hora y en el mismo escenario, la Asociación Cultura ‘Sentir Flamenco’ de Consuegra y Villarrobledo representará un espectáculo en el que se hace un recorrido por las distintas vertientes del flamenco y del baile.

El 6 de agosto, Pecata Minuta Teatro del IES Octavio Cuartero, representará la obra ‘Miles Gloriosus o el soldado fanfarrón’. Esta obra también se representó en el Gran Teatro, y ante la petición de que se repitiera por muchos ciudadanos, desde la Concejalía de Cultura se decidió volverla a rememorarla en Los Jardinillos.

Por su parte, la Academia de Baile Anas Dance Studio ofrecerá una exhibición de bailes laitnos, flamencos y sevillanas, en la jornada del 7 de agosto.

Diputación-Fiestas

El día 8 de agosto también el grupo Bailamos ofrecerá un espectáculo, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Villarrobledo.

Narea Teatro representará ‘En Lugar de Tu Vida’ el día 9, mientras que el día 10 se celebrará un festival para vivir en familia, con talleres y música en directo.

Ya para la jornada del día 11 también está prevista la inauguración de una exposición a cargo de Verónica Leándrez, bajo el título ‘Diosas y otras cosas’. Se podrá observar en el Claustro del Ayuntamiento.

Ese mismo día Los Mayores también Cantan y el Coro Lírico del Centro de Mayores, deleitarán al público en Los Jardinillos con un espectáculo de canción española, tangos y boleros.

El día 12 de agosto, a las 2o horas en el Claustro del Ayuntamiento, la literatura también tendrá un importante papel en esta programación, con la presentación del libro El Provenciano, de Julián Casamayor.

Los días 1,2 y 3 de agosto también está previsto el tradicional Cine de Verano, a partir de las 22:3o horas, con entrada gratuita.

CONCURSO DE TALENTOS Y ROBLEMUSIC

Por su parte, Cristina Torres ha dado a conocer el desarrollo del V Concurso de Talentos de Villarrobledo, que se celebrará el vierneS 12 de agosto, a las 21 horas, en Los Jardinillos, y que tiene como objeto premiar a los distintos talentos amateurs del municipio, ya sea en canción, baile, interpretación, imitaciones, monólogos o coreaografías.

Este concurso está destinado a todos los nacidos o residentes en el municipio, y a partir del día 18 de julio podrán apuntarse en el Centro Joven. Para ello tendrán que presentar el DNI, rellenar una hoja de inscripción individual, una pequeña explicación de que van a hacer, una biografía y las necesidades técnicas que requiera la actuación. sER

Las entradas de 3 euros anticipada y 5 en taquilla, se podrán comprar en diversos puntos de la localidad. El dinero recaudado irá destinado a Cruz Roja Española.

Por otro lado, Torres también ha presentado la II edición de Roblemusic, que tiene como finalidad promocionar a los grupos locales, así como también servir como concurso que otorgue al ganador una plaza en la próxima edición del festival Viñarock. En total serán 5 grupos los que participen en él.

Roblemusic tendrá lugar el próximo 13 de agosto en la Caseta del Ferial a partir de las 23:30 horas, con entrada gratuita.

Finalmente, ese mismo día, en Los Jardinillos, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Villarrobledo, con motivo de su 150 aniversario.