Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

David Mora, Dámaso González y Jiménez Fortes en la Feria de Agosto

Publicada el lunes 1 de julio de 2013 a las 00:00

El empresario quiere organizar en la ciudad una Pamplona chica.

Los diestros David Mora, Dámaso González y Jiménez Fortes, conforman el cartel de la feria taurina de Villarrobledo, cuya corrida tendrá lugar el viernes 16 de agosto, dentro de las fiestas patronales.

La presentación tenía lugar en la plaza de Ramón y Cajal, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, el concejal de Asuntos Taurinos, José Antonio Cabañero, el ganadero Dámaso González, el matador David Mora, el arquitecto y diseñador del cartel Jesús Martínez Moraga, y el responsable de Taurobesol, José Antonio Galdón, Niño de Belén.

El diseño del cartel anunciador de este festejo taurino de feria es obra del arquitecto albaceteño Jesús Martínez Moraga, quien explicó la composición del mismo, destacando que ha querido resaltar el debut como ganadero de Dámaso González, junto con la terna de toreros del festejo.

Añadió que para ello ha utilizado en el cartel los colores de la divisa de González, rojo y verde, jugando también con los colores blanco y negro, creando una imagen de marca clara y nítida, como es la imagen del maestro Dámaso González.

Por su parte, José Antonio Galdón, se mostraba muy satisfecho de organizar este festejo, en la plaza donde debutó el pasado año como empresario taurino, y donde se está trabajado mucho con el Ayuntamiento y los aficionados para levantar esta plaza.

Galdón, afirmó que tras el éxito cosechado el pasado año, este año quiere ir más allá, planteando a Dámaso González debutar en esta plaza como ganadero, por ser un lugar donde cosechó muchos éxitos y tiene muchos amigos.

En lo que respecta a la terna que se recoge en el cartel, se mostró muy orgulloso de que nombres que no van a estar presentes en la Feria de Albacete, vayan a estar presentes en la corrida de Villarrobledo, y dijo que suponía un orgullo para la empresa Taurobesol.

El empresario de la Plaza de Toros de Villarrobledo, incidía en el esfuerzo que se está haciendo para, entre todos, levantar esta plaza. Para ello, reveló que se han establecido un precio especial para las peñas y comparsas de más de 12 personas, con una entrada de general sol de 18 euros, y el regalo de una camiseta personalizada por cada entrada, con la intención, según Galdón, de crear el ambiente de una Pamplona chica, ya que este año, en lugar de contar con la banda de música, se contará con charangas para animar la tarde.

En la corrida se lidiarán reses de la ganadería de Sonia González. El ganadero Dámaso González debutará en esta plaza, ya que hasta la fecha sólo habían lidiado novilladas, cosechando éxitos destacados en Ciudad Real y Cuenca. El diestro confirmó que se trata de una ganadería que cuenta con toros que embisten y son muy bravos, y que es lo que en definitiva la gente quiere ver.

Por último mostró su deseo para que la corrida salga bien, y que su hijo, integrante de la terna de este festejo, tenga la misma suerte que él siempre ha tenido en esta plaza.

David Mora, agradeció a las autoridades y a la empresa el esfuerzo que hacen para seguir contando en las fiestas con una corrida, y que hayan querido contar de nuevo con él.

Este torero, que se convirtió en el triunfador de la pasada edición de la Feria Taurina de Villarrobledo el pasado año, se mostró muy orgulloso de poder participar en el debut como ganadero del maestro Dámaso González, felicitando a la empresa por su decisión de apostar por toreros jóvenes y con proyección.

Por último, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, agradeció a todos el excelente trabajo que están realizando, tanto la empresa como la ganadería, para devolver a Villarrobledo el espíritu de la tauromaquia, y llevar a esta plaza al nivel que merece, con iniciativas para que se pueda ver los tendidos llenos el próximo 16 de agosto.

Bueno, puso en valor que la empresa y el Ayuntamiento hayan apostado por trabajar con ganaderías de Castilla-La Mancha, porque según indicó, detrás de las mismas hay muchos puestos de trabajo, y contribuyen además a conservar el habitad en nuestra región, según concluyó.

Imágenes