Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Fermín Gómez será el pregonero de la Feria y Fiestas de Villarrobledo

Publicada el martes 12 de julio de 2016 a las 14:15

Por su dedicación toda una vida a formar a niños y jóvenes, tanto en la educación como en el deporte.

Imagen del alcalde junto a los concejales de Festejos, Educación y Deportes, durante el acto de presentación del nuevo pregoneroImagen del alcalde junto a los concejales de Festejos, Educación y Deportes, durante el acto de presentación del nuevo pregoneroImagen de Fermín Gómez, pregonero de la Feria y Fiestas de VillarrobledoImagen de Fermín Gómez, pregonero de la Feria y Fiestas de Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales de Festejos, Educación y Deportes, Juan Santos, María Dolores Sánchez y Joaquín Planelles respectivamente, ha sido el encargado de presentar al pregonero de las fiestas de Villarrobledo, el maestro recientemente jubilado, Fermín Gómez Martínez.

González ha querido estar acompañado en esta rueda de prensa por los concejales de Educación y Deportes, puesto que gran parte de su vida ha estado dedicada a estas facetas, como docente y entrenador de atletismo.

El alcalde ha señalado que Fermín Gómez Martínez es natural de Minaya y vecino de Villarrobledo, está casado y tiene dos hijos. Nació el 2 de septiembre de 1953 y desde hace muy poco tiempo se encuentra jubilado.

Gómez, según ha dado a conocer González, ha sido profesor en Villarrobledo durante más de 30 años, concretamente en el CEIP 'Giner de los Ríos' desde el año 1983, hasta su jubilación. Es, como ha indicado el primer edil, una persona aficionada y muy ligada al mundo del atletismo en nuestra localidad y fue uno de los fundadores del Club Atletismo de Villarrobledo.

En el año 1989 fue nombrado villarrobledense del año en la sección de deportes y en 2001 fue el fundador del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, en el que actualmente participan numerosos atletas de toda la provincia.

También ha recordado el alcalde, que el 27 de enero de 2003 fue reconocido en el Día de la Enseñanza de Castilla La Mancha, como profesor de Educación Física en el Colegio Público Giner de los Ríos de Villarrobledo, por su constante labor de impulso del deporte escolar y básico, así como la creación y dirección de uno de los mejores equipos de atletismo de la región.

Muchos jóvenes y no tan jóvenes de nuestra localidad, según ha añadido González, han sido entrenados por Fermín Gómez de manera totalmente altruista para preparar sus pruebas físicas para oposiciones, acceso a determinadas disciplinas educativas, etcétera.

González ha revelado que Fermín Gómez ha aprovechado su jubilación para hacer lo que más le gusta, que no es otra cosa que seguir dedicando su tiempo a su gran pasión, como es el atletismo.

Ha recordado además como Gómez ha sido un auténtico luchador en defensa de la educación pública, lo que en opinión del alcalde ha contribuido, como el resto de docentes, a que poco a poco se vayan recuperando los derechos perdidos en esta materia en los cuatro años de gobierno del Partido Popular.

Por todos estos motivos, Fermín Gómez merece para el alcalde el nombramiento de pregonero de la Feria y Fiestas de la localidad, que se iniciarán el próximo 14 de agosto.