Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina Torres visita a los jóvenes que participan en el Taller de Baile del Verano Joven

Publicada el martes 12 de julio de 2016 a las 15:40

En sus actividades en el Mercado de Abastos.

Imagen de los jovenes del Taller de Baile, junto a la concejala de Juventud, Cristina TorresImagen de los jovenes del Taller de Baile, junto a la concejala de Juventud, Cristina Torres

Los jóvenes de Villarrobledo siguen participando en las diferentes actividades que se están llevando a cabo por parte de la Concejalía de Juventud, en el denominado Verano Joven, que se desarrolla durante todo este mes de julio

Esta mañana, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, Cristina Torres, ha visitado uno de los talleres que se imparten, concretamente el de baile, en el que ha estado acompañado por el técnico de Juventud, Carlos Martínez, y los jóvenes que están apuntados al mismo.

La Concejalía de Juventud, como en años anteriores, ha programado para este mes de julio, una serie actividades, con el objetivo de que los jóvenes, a partir de 12 años, puedan divertirse y aprender de forma lúdica, a la vez que ocupar su tiempo de vacaciones con otras personas y establezcan lazos de amistad.

Este año se trae una batería de actividades dividida en dos modalidades. La primera de ellas será a partir de 12 años, y en ella se van a desarrollar talleres fijos formados por 4 o tres sesiones, una por semana. Las actividades que se ofrecen son: coreografías, talleres de televisión, cocina, arte, talleres de experimentos, y como novedad, un viaje a RTVCM en Toledo. El último día, concretamente el 29 de julio, tendrá lugar la fiesta final, con un taller de pizzas, y también se exhibirán las coreografías y los programas de televisión en los que se haya venido trabajando a lo largo de este mes. El precio de cada taller en esta primera modalidad es de 3 euros, a excepción de los talleres de experimentos que valdrán 2 euros y la gymkana que valdrá uno.

La segunda modalidad estará destinada a jóvenes mayores de 16 años. Aquí se desarrollarán talleres de una sola sesión, denominada Master Class, a excepción del taller de cortometraje, que tendrá una duración de 3 sesiones y correrá a cargo de Fichuría Films y Juan Carlos, técnico de la Concejalía de Juventud.

Entre las clases master class estarán las de DJ’s, cómics, juegos de mesa, sonido básico, música con ordenador, youtubers y escritura creativa, entre otros. El precio de cada master class será de un euro, a excepción del taller de cortometraje que será de 3 euros al contar con 3 sesiones.

Con respecto al viaje del día 14, podrán inscribirse de forma gratuita los participantes del taller de televisión, cortometraje y arte.

Torres ha querido agradecer la colaboración de los técnicos del Departamento de Juventud, así como a todos los profesores que van a estar presentes durante este mes de julio, impartiendo los diferentes talleres.