Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias los talleres de apoyo escolar y ocio

Publicada el viernes 8 de julio de 2016 a las 00:00

Gracias al Plan Local de Integración Social.

Imagen de Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de VillarrobledoImagen de Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Villarrobledo va a llevar a cabo dos talleres gratuitos de apoyo escolar y ocio, dirigidos a niños y jóvenes de la localidad, gracias al Plan Local de Integración Social, que se desarrolla en esta localidad hasta el próximo 31 de diciembre.

Así lo ha confirmado la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, quien ha señalado que grancias al PLIS, las familias en situación socioeconómica complicada tienen acceso a este tipo de talleres, que entre otras ámbitos, se centran en el empleo, la vivienda, la salud y la precariedad económica.

Dentro del eje de familia de este plan, durante los meses de julio y agosto se van a llevar a cabo estos dos talleres. En julio se desarrollará el de apoyo escolar, que está dirigido a jóvenes entre 11 y 16 años, y cuya finalidad es la de prestarles a ellos y a sus familias un refuerzo en el ámbito educativo.

Concretamente, y según ha dado a conocer la edil, este taller alcanzará a 79 menores. Los martes y jueves el turno, durnate dos horas, será para los alumnos de quinto y sexto de primaria, mientras que los de primero, segundo y tercero de la ESO, recibirán estas clases los lunes, miércoles y jueves, aunque los segundo y tercero en horario diferente a los de primero.

Un total de 21 niños han sido escogidos pertenecientes a quinto y sexto de primaria, 30 de primero de la ESO y 28 de segundo y tercero. En total 79 alumnos.

Los de quinto y sexto de primaria van a trabajar las materias básicas, mientras que el resto serán apoyados de cara a los exámenes de septiembre o en la entrega del Plan de Trabajo Individualizado.

Este taller se desarrollará en el Centro Social Polivalente del Barrio Juan Valero-San Antón.

Por su parte, en el Taller de Ocio participarán niños entre 3 y 11 años, y el mismo se desarrollará en el Centro de Día, desconociéndose aún el número de niños que formarán parte del mismo.

En principio, el horario será de 10 de la mañana a 1 del mediodía, pero aquellas familias que lo necesiten, podrán tener a sus hijos de 7:30 de la mañana a 15 horas.

A estos niños, según ha explicado Herrera, se les proporcionará apoyo escolar y también disfrutarán de proyección de películas, cuentos, juegos al aire libre, piscina, plástica o pintura, entre otros. Además, tendrán a su disposición el desayuno, y las familias que lo precisen dejando sus niños hasta las 3 de la tarde, también podrán acceder al servicio de comida.

El objetivo de estos dos talleres, según Herrera, es dar cobertura y servicio a aquellas familias que necesiten este apoyo durante estos dos meses de verano. Son, ha señalado también, talleres gratuitos impartidos por técnicos del Gabinete Psicopedagógico de Servicios Sociales y por dos monitoras más que han sido contratadas gracias al Plan Extraordinario de Empleo.