Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música

Publicada el martes 5 de julio de 2016 a las 00:00

Del 4 al 22 de julio en el edificio de la UNED.

Imagen de Trinidad Moyano, concejala de CulturaImagen de Trinidad Moyano, concejala de Cultura

Trinidad Moyano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha dado a conocer la apertura del plazo de matrículas en la Escuela Municipal del Música, que concretamente tendrá lugar del 4 al 22 de julio en el edificio de la UNED, junto a los Jardinillos Municipales.

Según ha explicado Moyano, las matrículas se deben formalizar en este edificio, porque en la actualidad la Escuela de Música está sufriendo una serie de obras que le impiden acoger este proceso.

Ha revelado que el director de este departamento, junto a los técnicos de Obras, están supervisando esta obras, que se ejecutan gracias a una subvención de 25.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Albacete. El objetivo, según Moyano, es el de hacer este edificio más accesible, por lo que se está instalando un montacargas, así como la construcción de aulas nuevas, ya que en la actualidad, según Moyano, están muy justos y limitados.

La edil de Cultura ha querido agradecer al Diputado de Cultura y alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que pusiera su empeño en esta obra y consiguiera esta importante subvención para mejorar este edificio que alberga dichas instalaciones. Del mismo modo, ha recordado como otra de las subvenciones concedidas están relaciones con las actividades de Carnaval, con una aportación de 15.000 euros.

Moyano ha recordado también que la Escuela Municipal acabó recientemente su curso, en un año que según ha apuntado, ha sido muy intenso, por lo que ha querido agradecer el trabajo del director y de los profesores por el gran trabajo realizado, que ha redundado en un aumento de matrículas de entre el 10 y el 15%.

Ha señalado como muy positiva la decisión de abrir este edificio los jueves por la mañana, lo que ha contribuido a que las personas mayores aprovecharan para apuntarse e intentaran formar parte de alguno de estos cursos y aprendieran algún instrumento.

Ha revelado también Trinidad Moyano, el esfuerzo realizado por adelantar en el tiempo la contratación de los profesores y que estos tuvieran más plazo para programar horarios y asignaturas.

Por otro lado, ha querido agradecer el empeño que han puesto tanto profesores como alumnos y padres, por llevar a cabo un número tan intenso de actividades durante el festival de Música en Primavera, que ha puesto en valor el intenso y gran trabajo que se desarrolla en este departamento.

Por último, ha recordado que tras aumentarse el horario de los docentes, también se consiguió que no hubiera ningún tipo de restricción ni limitación en el cupo de alumnos por instrumento, algo que con anterioridad no ocurría.