Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano anuncia la apertura del plazo de matrículas para la Universidad Popular

Publicada el martes 5 de julio de 2016 a las 00:00

Del 4 al 29 de julio.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de VillarrobledoTrinidad Moyano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo

Del 4 al 29 de julio está abierto el plazo para matricularse en el próximo curso de la Universidad Popular de Villarrobledo. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy en rueda de prensa, la concejala de Cultura del consistorio villarrobledense, Trinidad Moyano.

Moyano ha recordado que este es el primer plazo para renovación y matrícula nueva en este departamento municipal, lo que redundará en que estas matrículas se vayan haciendo de forma escalonada y que al menos un 50% de las mismas se pueda desarrollar a lo largo de este mes, y el resto en el segundo plazo que se abrirá en el mes de septiembre.

Además, Moyano ha dado a conocer que en la segunda quincena del mes de julio se van a llevar a cabo una serie de cursos monográficos, concretamente de fotografía en blanco y negro, complementos de Carnaval y pelucas, cerámica, pintura al aire libre, corte y confección, cocina para jóvenes, bolsos y password. Los cursos se desarrollarán dos horas, de lunes a viernes, durante 15 días.

Trinidad Moyano se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo del presente curso, que ha culminado con la exposición fin de curso de la UP y y con el desarrollo de diferentes actividades por parte de los talleres de teatro y danza.

Además, según la edil de Cultura, el balance es muy positivo, ya que las matrículas han aumentado un 10% con respecto al pasado curso, se ha aumentado el tiempo de los mismos y se han llevado a cabo, como novedad, el taller de zumba, cursos monográficos o las jornadas micológicas, entre otros.

Y es que en opinión de Moyano, los usuarios han respondido positivamente a la llamada de la Universidad Popular y han apostado por la misma, gracias también, según ha apuntado, al gran trabajo realizado por los técnicos y monitores. Para la edil de Cultura, "la Universidad Popular tiene pasado, presente y futuro".

Ha recordado como cuando llegaron a la Alcaldía, se encontraron el incumplimiento de un acuerdo de pleno, mediante el cual se debía pasar a los trabajadores fijos discontinuos a fijos continuos. Sin embargo, según ha recordado, esto ni siquiera se había presupuestado y tuvieron que hacer una modificación de créditos para poder llevarlo a efectoy hacer frente a ese acuerdo.

Ha apuntado además, como por aquel entonces a los trabajadores se le faltó el respeto, acusándoles por parte de la oposición, de que el nuevo equipo de gobierno estaba pagando a estos sin trabajar. Ante este hecho, ha recordado, los monitores respondieron con trabajo y gran profesionalidad.

Por último, Trinidad Moyano ha pedido a los ciudadanos que se apunten a los cursos de la Universidad Popular, y a los que ya han disfrutado de los mismos que hagan cuanto antes su renovación, para seguir disfrutando de la misma y haciéndola cada vez más grande.