Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebró El Día de la Bicicleta

Publicada el lunes 4 de julio de 2016 a las 00:00

Se recorrió un circuito urbano y posteriormente se entregaron los regalos en la Plaza de Ramón y Cajal.

Imagen de las concejalas Cristina Torres y Rosario Herrera durante la celebración de esta jornadaImagen de las concejalas Cristina Torres y Rosario Herrera durante la celebración de esta jornada

Villarrobledo celebraba este domingo su tradicional Día de la Bicicleta, a través de un circuito urbano que partía y concluía en la Plaza de Ramón y Cajal, donde tenía lugar además el acto final de esta jornada, con el reparto de regalos entre los asistentes.

Se trata de una gran iniciativa, organizada por el Club Ciclista El Roble, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, que nos debe hacer recordar la importancia de coger la bicicleta y poder mejorar en salud. Por ello, en este evento estaban invitados todos los ciudadanos para pasar una gran jornada deportiva y a la vez combatir el sedentarismo.

En esta actividad, se daban cita, en representación del Ayuntamiento de Villarrobledo, las concejales de Bienestar Social y Juventud, Rosario Herrera y Cristina Torres, respectivamente.

Dese el Club Ciclista El Roble han agradecido al Ayuntamiento de Villarrobledo, Policía Local y Protección Civil, su colaboración en este evento deportivo. Hay que recordar que la prueba comenzaba a las 9:30 horas con la concentración en la conocida como Plaza Vieja, para pasar posteriormente a recorrer un circuito urbano, cuyo itinerario. El circuito partía de la Plaza de Ramón y Cajal, pasando por Reyes Católicos, San Antón, Infante Jaime, Cementerio, Avenida del Oeste, Corredero, hasta llegar nuevamente a la céntrica plaza de la localidad.

Al concluir con este circuito urbano, se procedió al sorteo de regalos, relacionados fundamentalmente con la bicicleta, como gorras, mochilas, camisetas, bombas, cuentakilómetros , etcétera.

El objetivo de este Día de la Bicicleta no es otro que la ciudad se conciencia de la importancia de la bicicleta, hacer deporte y de cuidar la salud, dejando por un día el coche en casa, disfrutando en familia de esta fantástica herramienta llamada bicicleta.