Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de matrículas en el Aula de Música Moderna

Publicada el viernes 1 de julio de 2016 a las 00:00

Últimas plazas libres.

Imagen de Cristina Torres y Noé González en rueda de prensaImagen de Cristina Torres y Noé González en rueda de prensa

La concejala de Juventud, Cristina Torres, ha presentado en la mañana de hoy, junto a Noé González, uno de los profesores del Aula de Música Moderna,la apertura del plazo de matriculación de este departamento municipal, conocido popularmente como Escuela de Rock.

Torres ha señalado que este departamento lleva activo y en constante trabajo, la "friolera de casi 20 años, "y año tras año consiguen superarse y a traer a mayor número de público a sus aulas. Y es que, según torres, no es de extrañar, porque este servicio está formado por tres especialistas de gran conocimiento en el sector, como son: Víctor Perona, Raúl Jiménez y Noé González.

Víctor Perona impartirá batería y teclado, para el que la edad mínima de los alumnos que se puedan apuntar es de 7 años, y en el que se acogerá a un máximo de 30 alumnos, repartidos entre las dos asignaturas. El coste de cada una de ellas es de 120 euros anuales. Sin embargo, según Torres, ese precio se queda en 90 euros por asignatura si se apuntan dos miembros de la misma unidad familiar, carnet joven o familia numerosa.

Raúl Jiménez es el profesor de guitarra eléctrica. La edad mínima de los alumnos que se pueden apuntar es de 8 años y se acoge a un máximo de 30 alumnos. El precio es también de 120 euros, con los mismos descuentos que en el caso anterior.

Por último, Noé González es el profesor de bajo eléctrico, asignatura que puede contar con un máximo de 10 alumnos. El precio también será de 120 euros con las bonificaciones anteriormente reseñadas. También impartirá informática musical, con un número máximo de 10 alumnos y un coste de 50 euros, con una posible reducción a 37,50 euros si concurren los casos anteriormente nombrados, mientras que en combos el precio será de 25 euros, con 18,75 si se aplica la bonificación.

Para apuntarse a estas asignaturas, según ha señalado Torres, hay que acudir al Centro Joven, en la calle postigos Altos, 20, del 20 de junio al 22 de julio, en horario de 9 a 2 por las mañanas.

Por su parte, Noé González ha indicado que en este departamento, que comenzó como Escuela de Rock durante la etapa de Argimiro Martínez como concejal de Cultura, suelen pasar unos 100 alumnos anuales. Y sus objetivos son los de iniciar a jóvenes en el gusto por la música moderna, realizar con ellos una actividad artística que les permita expresarse y relacionarse entre sí, perfeccionar la técnica de quieren ya saben tocar algún instrumento, y ampliar sus conocimientos musicales, además de sentar las bases para que puedan actuar como músicos solistas o de conjunto.

Ha reseñado que las aulas están equipadas con instrumentos, amplificadores y ordenador, y los precios de los cursos son absolutamente asequibles.