Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento y la Asociación Desarrollo firman un convenio para que esta asociación abra un espacio en Villarrobledo

Publicada el viernes 1 de julio de 2016 a las 00:00

Para una sede que estará ubicada en el CSP 'Maestro Lucas Blázquez'

Imagen del Alcalde con la concejala de Bienestar Social y los representantes de la AsociaciónImagen del Alcalde con la concejala de Bienestar Social y los representantes de la Asociación

En el edificio del Centro Social Polivalente ‘Maestro Lucas Blázquez’ del Barrio de Socuéllamos

La Asociación Desarrollo-Autismo Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo, han firmado un convenio de colaboración para la cesión de un local municipal a dicho colectivo, que trabaja con personas con trastorno del espectro autista.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y el presidente de dicha asociación, Inocente Jiménez, han sido los encargados de firmar este convenio, en el que según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, el Consistorio cederá un despacho y una sala de usos múltiples, para el desarrollo de las diferentes actividades que lleva a cabo este colectivo.

Según Herrera, esta sede ofrece una mayor cercanía de los servicios que se ofrecen en nuestra localidad, suponiendo más comodidad y operatividad, ya que actualmente, los usuarios se vienen desplazando dos días por semana a Albacete.

Por su parte, Inocente Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la cesión de estas instalaciones, que contribuirán a que a partir de ahora esta asociación ofrezca los servicios necesarios a las personas con este trastorno. Ha apuntado que en esta nueva sede se llevarán a cabo terapias grupales y algunas de carácter individual. Y es que para Jiménez, cuanto antes se empiece a trabajar con estas personas, antes se conseguirán los resultados deseados, normalizando las situaciones cotidianas de la vida para los mismos.

El presidente de esta asociación también ha dicho desear que pronto se puedan volver a entrevistar con el alcalde y la concejala, pero en esta ocasión para solicitarles ayuda económica, en busca de ampliar la oferta de servicios.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha iniciado su intervención agradeciendo a las concejalas de Educación y de Bienestar Social su trabajo para llegar a este importante acuerdo, con el que se pretende conseguir la inserción e inclusión en nuestra sociedad de estos niños. Y todo a través de una asociación, ha dicho, que actualmente ofrece sus servicios en Albacete capital y en Hellín.

Para González, este nuevo espacio será un nuevo complemento no sólo para los usuarios de Villarrobledo (en torno a 10 en la actualidad), sino que también podrá serlo para los afectados de los diferentes pueblos de la comarca.

El primer edil ha querido poner en valor el trabajo de reconstrucción que se está haciendo en el Centro Social Polivalente ‘Maestro Lucas Blázquez’. En este sentido ha señalado que además de recuperar su escuela infantil, también se quiere reponer su ludoteca, que puede servir para ayudar en la mejora de estos niños, que entre sus problemas tienen dificultades en el “juego simbólico”. Ha añadido el alcalde que, dentro del desmantelamiento de este edificio, los juguetes de esta ludoteca se metieron en “cajas oscuras”, y ahora es objetivo del equipo de gobierno, volver a darle vida.

Alberto González ha puesto en valor la recuperación de las ayudas económicas para estas asociaciones, “al contrario que hizo el PP, que se las quitó y sólo las recuperó en año de elecciones pero sin consignación presupuestaria”, añadiendo que a partir de ahora esta asociación, como el resto de las instauradas en la localidad, “podrán concurrir con criterios objetivos”.

Aquí puedes ver más imágenes de este acto celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Villarrobledo: