Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Becas para Cursos de Lenguas Extranjeras para Jóvenes Inscritos en el Sistema Garantía Juvenil (Modalidad A y B)

Publicada el martes 14 de junio de 2016 a las 00:00

El plazo de solicitudes termina el 07.07.2016

Becas Garantía JuvenilBecas Garantía Juvenil

Objeto:

Becas para la estancia y participación en un programa intensivo de lenguas extranjeras para completar la formación de los beneficiarios en el conocimiento de las citadas lenguas mediante curso intensivo en países de habla inglesa, francesa y alemana.

Requisitos:

- Estar inscrito e incluido en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- Ser titulado superior en las modalidades A o B de la orden.

- Tener domicilio fiscal en Castilla- La Mancha.

- Estar empadronado en cualquier localidad de Castilla- La Mancha con fecha anterior al 1 de enero de 2016, .

- Cumplir el requisito del artículo 105 apartado 1.a) del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia: No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

- Cumplir los requisitos del artículo 105 apartados 1.b) y c) del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Importe:

La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. La cuantía de cada beca ascenderá a un máximo de seis mil euros por beneficiario, que se abonará directamente a la empresa que resulte adjudicataria del procedimiento contractual convocado al efecto. Si la empresa adjudicataria del contrato ofertara un precio inferior, el importe de la beca ascendería a dicho importe y el número de beneficiarios se podrá incrementar en función de la baja en la licitación, hasta agotar el crédito máximo disponible.

Criterios:

Se establecen dos modalidades: A. Universitarios. B. Otros titulados superiores. El orden de prioridad para la adjudicación se realizará en función del nivel de renta del solicitante en la modalidad por la que concurra. El cálculo de la renta "per capita" familiar se realizara según anexo II de esta convocatoria. El desempate se realizara en función de Sorteo Público.

Documentación a aportar:

La solicitud deberá presentarse, cumplimentada y firmada, junto con: - Certificado académico donde consten la titulación por la que se concurre a la convocatoria - Certificado resumen de la declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas físicas o certificado de imputaciones del solicitante y de los miembros computables de su familia expedido por la Agencia Tributaria, correspondiente al ejercicio 2013. Este no será obligatorio cuando autorice al órgano gestor para su comprobación. - En el caso de tener conocimientos previos de la lengua extranjera por la que se opte, certificado oficial o documento que acredite el nivel.

Lugar de presentación:

Mediante el envío telemático de datos con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha (https://www.jccm.es)