Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Plazas en las Residencias Universitarias de la Región

Publicada el jueves 2 de junio de 2016 a las 00:00

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Residencias Universitarias 16/17Residencias Universitarias 16/17

Destinatarios:

- Estudiantes que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos por la Universidad de Castilla- La Mancha y títulos oficiales impartidos por la Universidad de Alcalá.

- Estudiantes que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los Centros Docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Cartilla-La Mancha.

- Estudiantes extranjeros que participen en las acciones del programa SOCRATES de la Unión Europea u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como aquellos que estando matriculados en otra universidad española, fuesen beneficiarios del Programa de movilidad nacional e intercambio temporal.

Requisitos:

Requisitos para actuales residentes: - Haber aprobado en convocatoria ordinaria al menos el 40% de los créditos matriculados, si cursan carreras técnicas, o el 60 % si son no técnicas. En todo caso, habrán de tener aprobados como mínimo 24 créditos. Para los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores promocionar curso.

Requisitos para nuevos residentes: - Haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado (PAEG) o tener una nota media de aprobado si proceden de estudios de bachillerato, pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores. Los mismos requisitos para aquellos que ya estén cursando una carrera universitaria o Enseñanzas Artísticas Superiores. - Estar matriculado en la UAH o en la UCLM, o cursar un ciclo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores impartido en los Centros Docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha

Plazo de presentación de solicitudes:

Actuales residentes: del 8 al 15 de junio de 2016.

Nuevos residentes: del 14 al 24 de junio de 2016.