Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Taller en FEDA para el análisis del mercado internacional, su búsqueda y estudio

Publicada el viernes 13 de mayo de 2016 a las 00:00

Cuarto seminario del Ciclo de Internacionalización e Innovación, desde la Enterprise Europe Network, con la colaboración de Globalcaja, CECAM e IPEX.

Cartel.Cartel.

El viernes, 13 de mayo, se celebrará en FEDA (c/ de los Empresarios, 6) desde su Área Internacional y la Enterprise Europe Network, el cuarto seminario del Ciclo de Internacionalización e Innovación. En horario de mañana, de 10:00 h. a 14:00 h. En este caso, el seminario se desarrollará en forma taller, sobre el análisis del mercado internacional, su búsqueda y estudio, con la colaboración de Globalcaja, CECAM e IPEX, y la dirección técnica de ADIEX.

El objetivo de este seminario es conocer con el mayor detalle posible las principales herramientas disponibles en Comercio Internacional, tanto públicas como privadas, que permitan obtener datos reales y fiables sobre información del país o países objeto de estudio, estadísticas, aranceles e impuestos, costes de implantación, documentación necesaria e imprescindible según el tipo de envío, etc. mediante el soporte de casos prácticos.

Está dirigido a personal de empresas exportadoras o importadoras de la región, preferiblemente con un mínimo de experiencia en comercio exterior.

PROGRAMA

10:00 h

Acreditación.

10:10 h

Principales herramientas en el proceso de Internacionalización y su contenido.

Pasaporte al Exterior (ICEX).

Market Access database (Comisión Europea).

Icontainers (Transporte Internacional).

11:00 h

Pausa.

11:30 h

Casos prácticos: Proceso de Internacionalización.

Caso práctico del sector del vino.

Caso práctico del sector energético.

13:00 h

Enterprise Europe Network. Ofertas y demandas comerciales.

Évelin R. Molano. Responsable Departamento Asociaciones y Áreas Técnicas FEDA.

13:15 h

Financiación Internacional.

María José Olmeda Buenafé. Responsable de Comercio Internacional de Globalcaja.

13:40 h

Coloquio: resolución de las principales dudas de los participantes.

Ponente: Margarita Enriquez Hochreiter .

Experta en Logística y Transporte Internacional.

El Ciclo de Seminarios: Innovación e Internacionalización para Pyme 2016 es el primero de Castilla-La Mancha con este enfoque y cuenta con el apoyo de entidades tan destacadas a nivel regional como IPEX y CECAM.

El formato es eminentemente práctico, abierto a todo tipo de consultas tanto a nivel técnico como para profundizar en los servicios que FEDA pone a disposición de las empresas en materia de internacionalización, innovación y apoyo a la inversión. Los casos sirven como una oportunidad de poner en práctica las herramientas presentadas y aunque se centran en algunos sectores muy específicos se da la posibilidad de enfocar el taller para cualquier otro sector productivo y/o de servicios.

Nota de prensa facilitada por FEDA Villarrobledo.

Imágenes