Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

FEDA convoca los Premios Empresariales San Juan 2016, para reconocer el esfuerzo de las empresas de Albacete y las iniciativas emprendedoras

Publicada el martes 26 de abril de 2016 a las 00:00

La Gala de entrega de los Premios se celebrará el próximo 17 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, con el patrocinio de Globalcaja.

Premiados en la edición 2015.Premiados en la edición 2015.

Destacando en primer lugar la fidelidad de las instituciones públicas y entidades privadas que apoyan a la Confederación en estos galardones, FEDA, por acuerdo de su Comité Ejecutivo, convoca un año más los Premios Empresariales San Juan 2016, que este año celebran su XVII Edición.

Continúan con FEDA como colaboradores CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, que patrocina la Gala de entrega de estos Premios, el próximo día 17 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”.

En esta edición también se mantiene la categoría creada en 2012 para premiar la Iniciativa Emprendedora, que reconocerá aquella propuesta empresarial o iniciativa puesta en marcha con no más de un año de actividad. Es una apuesta más por los emprendedores y nuevos empresarios.

Y como novedad en esta edición, se incorpora al elenco de patrocinador Obra Social “la Caixa” para primar la Responsabilidad Social de entidades sin ánimo de lucro y con un fin social al colectivo al que representen.

Doce Premios y una Mención Especial del Jurado

Están convocados doce Premios en diferentes categorías y la Mención Especial del Jurado. El primer paso es la votación de las juntas directivas de las asociaciones integradas en la Confederación a las empresas propuesta por FEDA y el resultado será el que falle el jurado, que se reunirá el próximo día 17 de mayo.

Se presentan un máximo de cuatro empresas por cada categoría y en la misma hay un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia, desde Albacete capital, pasando por Hellín, La Roda, Villarrobledo, Almansa, Caudete, Ossa de Montiel o Barrax.

Los once Premios son:

-Empresa Familiar (patrocinado por CaixaBank).

-Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación (patrocinado por BBVA).

-Empresa Exportadora (patrocinado por Banco Sabadell).

-Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (patrocinado por Liberbank).

-Premio al Joven Empresario (patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha).

-Premio a la Mujer Empresaria (patrocinado por Diputación de Albacete).

-Premio a la Empresa Tradicional (patrocinado por La Tribuna de Albacete).

-Premio a la Asociación Empresarial (patrocinado por Soliss Seguros).

-Premio a la Promoción de Albacete (patrocinado por Beatriz Hoteles).

-Premio a la Iniciativa Emprendedora (patrocinado por Banco Santander).

-Premio a la Responsabilidad Social (patrocinado por Obra Social “la Caixa”).

-Premio al Mérito Empresarial (patrocinado por Ayuntamiento de Albacete).

Asimismo y según recogen las bases, el jurado otorgará una Mención Especial a personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido en la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los empresarios de la provincia de Albacete (patrocinado por Fundación Caja Rural de Albacete).

El jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación.

Los Premios San Juan quieren ser un año más el escaparate para los potenciales jóvenes empresarios y para los que ya lo son, por su vigorosa iniciativa. Las empresas reconocidas merecerán por su hacer que los más jóvenes apuesten por el riesgo, la aventura, por querer ser empresario, que es el motivo primero y último que une a FEDA y a sus entidades colaboradores en esta convocatoria y que reflejen el mosaico de virtudes del tejido empresarial de la provincia de Albacete; al mismo tiempo, transmitirán voluntad, valor y decisión de las empresas y empresarios que se reconozcan en este año, como en cada edición.

Patrocinador de la Gala entrega de los Premios: Globalcaja.