Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

FEDA lleva a las empresas la internacionalización de los riesgos laborales

Publicada el jueves 14 de abril de 2016 a las 00:00

Ingeteam Service expondrá la experiencia empresarial.

La prevención de riesgos laborales, además de ser un aspecto fundamental del derecho del trabajo español, constituye una materia que ha de abordar toda empresa que se plantee operar en el mercado global, más allá de nuestras fronteras. Con carácter previo al desplazamiento es imprescindible conocer en profundidad los sistemas de gestión preventiva de cada país, de forma que las empresas desplazadas obtengan la necesaria seguridad jurídica para realizar correctamente su labor.

Teniendo en cuenta este principio básico, FEDA pretende llevar la internacionalización de la prevención de los riesgos laborales a las empresas de Albacete que están inmersas en el comercio exterior o que empiezan a exportar.

El objetivo de la jornada, que se celebrará el jueves día 14 de abril, es informar sobre los aspectos generales en materia de prevención de riesgos laborales que las empresas deben tener en cuenta en los procesos de internacionalización, tanto desde el punto jurídico, como técnico y práctico.

La jornada se celebrará en horario de mañana, de 9,30 h. a 13,00 h., en la sede de FEDA (c/ de los Empresarios, 6).

En la convocatoria de esta jornada han colaborado con FEDA, desde la Enterprise Europe Network, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; y la dirección técnica de las asociaciones de Exportadores e Importadores, ADIEX, y la de Prevención, APRA.

La apertura correrá a cargo del director provincial de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino. La jefa de la Unidad Técnica de Relaciones Internacionales del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Olga Fernández Martínez, expondrá cómo internacionalizar la prevención de riesgos laborales de las empresas, mientras que el análisis jurídico de la PRL en los procesos de internacionalización correrá a cargo de Consuelo Manchón García, inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

La jornada finalizará con un caso práctico, como experiencia empresarial en la adaptación internacional de la prevención de riesgos laborales, por Curro Violero Pérez de Madrid, responsable de Seguridad y Salud de Ingeteam Service, S.A.

Nota de prensa facilitada por FEDA Villarrobledo.

Imágenes