Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentación de las Jornadas de Empleo y de la Escuela Joven de Formación

Publicada el lunes 10 de junio de 2013 a las 00:00

Nuestros jóvenes, en estos años pasados, abandonaron las aulas, hubo una mala planificación, y ahora necesitan formación.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y la concejal de Juventud, Cristina Martínez, han presentado las Jornadas de Empleo que se van a celebrar a partir del día 13 de junio, así como la Escuela Joven de Formación que se va a inaugurar en el edificio de la UNED.

Valentín Bueno resalta la situación que está atravesando la juventud, que abandonó las aulas para adentrarse en el mundo laboral, y ahora, en estos tiempos, se encuentra sin formación, debido a una mala planificación de los anteriores gestores. Por ello, desde todos los ámbitos y niveles de la administración hay que colaborar para favorecer la inserción laboral de los jóvenes y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. La acción para paliar el desempleo, debe ser inmediata y decidida.

Agradece a la Concejalía de Juventud, a los técnicos del área, a la concejal Cristina Martínez, la organización de estas Jornadas y de esta Escuela Joven de Formación.

Refiere los objetivos que desde el Gobierno central se han marcado para el Emprendimiento y Empleo joven para los años 2013-2016, y que son:

-Mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

-Aumentar la calidad y estabilidad del empleo.

-Promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

Este Plan de Acción de Empleo juvenil, promovido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se centra en seis líneas de actuación; cuatro son promovidas desde la Consejería de Empleo y Economía, y las otras dos, desde la Consejería de Educación y Cultura.

Estas Jornadas de Empleo se van a realizar con recursos propios del ayuntamiento, como son: utilización del edificio en donde está ubicada la UNED, cursos y seminarios impartidos por los técnicos de Juventud. Además, las charlas serán realizadas por profesionales de la Consejería de Empleo y Economía.

Se hablará sobre el Certificado de Profesionalidad, sobre la Ley de Emprendedores y sus ayudas, información que puede facilitar la inserción en el mercado laboral.

Las Jornadas comienzan el jueves, día 13, a las 10 de la mañana, en el edificio de la UNED, y continuarán hasta el día 28, con la realización de diversos Cursos y Talleres centrados en la formación e información para búsqueda de empleo.

El alcalde, Valentín Bueno, y la concejal Cristina Martínez, instan a la juventud y a todos aquellos no tan jóvenes que puedan estar interesados en estos temas, acudan a las Jornadas; que están abiertas para todo aquel que busque empleo o que tenga una idea, e inciden en el carácter abierto y gratuito de estas Jornadas.

Para inscribirse en los talleres gratuitos de las jornadas puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Juventud.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=JpfBdkNiays

Imágenes