Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Escuelas Municipales de Idiomas celebran la Navidad

Publicada el lunes 28 de diciembre de 2015 a las 00:00

Niños y adultos de alrededor de 50 municipios festejan la Navidad a la vez que aprenden inglés.

Como todos los años, la Navidad es una época especial en Opportunity English y en las más de 50 Escuelas Municipales de Idiomas que se gestionan. Éste es el momento de ayudarnos, de colaborar y de valorar lo que tenemos.

Con estos valores en mente, los alumnos de nuestros centros han participado en una iniciativa consistente en crear árboles de Navidad a partir de materiales reciclados: tapones, botellas de plástico, latas... Cualquier producto que se fuese a tirar ha servido para que las Escuelas Municipales de Idiomas estuviesen más decoradas y, además de forma ecológica.

Pero eso no ha sido todo. Durante todo el mes se han realizado diversos talleres en los que los más pequeños han disfrutado del ambiente de estas fiestas recreando muñecos de nieve con calcetines, muérdago o diseñando sus propias tarjetas de Navidad en inglés.

Estos talleres se engloban dentro del método que utiliza Opportunity English, cuyo principal objetivo es que la enseñanza del inglés sea algo más que ir a clase y estudiar y, por ello, se actividades creadas para que los alumnos puedan practicar y disfrutar el idioma de forma diferente.

Cambridge English

Las Escuelas Municipales de Idiomas son también centros preparadores de la Universidad de Cambridge, por lo que los títulos a los que optan los alumnos cuentan con validez y reconocimiento internacional. El pasado año Opportunity English fue seleccionada, entre más de 35.000 centros de todo el mundo, como uno de los 15 finalistas en los “Premios Centros Preparadores Cambridge English 2014”, en la categoría de “Mejor Apoyo al Profesor”, representando así a Castilla La Mancha en estos galardones.

Método Opportunity

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Idiomas siguen el método Opportunity, basado en la enseñanza del inglés de manera natural, mediante la comunicación y la interacción de los alumnos, lo que facilita el aprendizaje y hace que los alumnos se sienta más motivados, al ver desde el primer día que su esfuerzo se traduce en mejoras significativas en su nivel de inglés.

El método no sólo trata de que los alumnos aprendan el idioma, sino que también comprendan la cultura anglosajona. Por esta razón, los días con una especial significación en dicha cultura se realizan actividades para que los estudiantes entiendan mejor algunas tradiciones, como Celebración de Halloween, Celebración de Thanksgiving Day, Curso de cocina “Little Chef”, Cine en versión original y Día del libro en inglés, con el fin de que los alumnos perciban sus peculiaridades y se adentren en su historia y diferencias con las tradiciones locales.

Información facilitada por Opportunity.

Imágenes