Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Plazas en las Residencias Universitarias de la Región 15/16

Publicada el viernes 12 de junio de 2015 a las 00:00

Convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Residencias UniversitariasResidencias Universitarias

Objeto:

Convocatoria de plazas de estancia en las Residencias Universitarias de la Región para estudiantes de Castilla-La Mancha, durante el período lectivo del curso académico 2015/16.

Se contemplan:

- Cupo general: 1630 plazas.

- Para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores: 40 plazas.

- Para estudiantes extranjeros propuestos por la UCLM: 100 plazas.

- Para deportistas: 15 plazas

Destinatarios:

- Estudiantes que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos por la UCLM y títulos oficiales impartidos por la Universidad de Alcalá.

- Estudiantes que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los Centros Docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- Estudiantes extranjeros que participen en las acciones del programa SOCRATES de la Unión Europea u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como aquellos que estando matriculados en otra universidad española, fuesen beneficiarios del Programa de movilidad nacional e intercambio temporal.

Requisitos:

Requisitos de los antiguos residentes para permanecer en la residencia:

- Haber aprobado en convocatoria ordinaria al menos el 40% de los créditos matriculados, si cursan carreras técnicas, o el 60 % si son no técnicas. En todo caso, habrán de tener aprobados como mínimo 24 créditos.

Requisitos para nuevos residentes:

- Haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado (PAEG) o tener una nota media de aprobado si proceden de estudios de bachillerato, pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores. Los mismos requisitos para aquellos que ya estén cursando una carrera universitaria o Enseñanzas Artísticas Superiores.

- Estar matriculado en la UAH o en la UCLM, o cursar un ciclo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores impartido en los Centros Docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Plazo de presentación de solicitudes:

ANTIGUOS RESIDENTES: del 16 de junio al 23 de junio de 2015.

NUEVOS RESIDENTES: del 22 de junio al 2 de julio de 2015.