Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Convocatoria de Admisión de Alumnado en Ciclos Formativos 15/16

Publicada el miércoles 10 de junio de 2015 a las 00:00

Convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Convocatoria de Admisión de Alumnado en Ciclos FormativosConvocatoria de Admisión de Alumnado en Ciclos Formativos

Objeto:

Convocar en Castilla-La Mancha la admisión de alumnado para el curso 2015/2016, en ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en régimen presencial, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, así como en programas de carácter experimental que permiten obtener también la formación necesaria para conseguir las licencias de mantenimiento de aeronaves, emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Destinatarios:

Podrán acceder a estos estudios todas las personas que dispongan de la titulación que permite el acceso directo, según lo indicado en la disposición tercera de la Orden de admisión y teniendo en cuenta las equivalencias establecidas para Graduado en ESO en la Orden EDU/1603/2009 y su posterior modificación en la Orden EDU/520/2011, así como aquellos que hayan superado una prueba de acceso a ciclos formativos o a la universidad para mayores de 25 años, según lo indicado en los puntos 1 b) y 2 del apartado segundo de la Orden de admisión.

Requisitos:

1. Podrán acceder a estos estudios todas las personas que dispongan de la titulación que permite el acceso directo, así como aquellos que hayan superado una prueba de acceso a ciclos formativos o a la universidad para mayores de 25 años.

2. En el momento de la formalización de la solicitud, se deberá estar en posesión del requisito de acceso según lo establecido en el párrafo anterior.

3. En caso de que un alumno disponga de varías vías de acceso a un Ciclo Formativo, aquella por la que participará se establecerá de oficio en septiembre una vez finalizado el plazo de solicitud y será única para cada solicitud.

Documentación a aportar:

La establecida en el apartado quinto de la convocatoria.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 1 al 15 de Julio de 2015.

Del 1 al 10 de Septiembre de 2015