Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Plan Local de Integración Social empieza a dar sus frutos

Publicada el martes 9 de junio de 2015 a las 00:00

Participantes del curso de Cocina han conseguido su inserción laboral.

Rueda de prensa.Rueda de prensa.Entrega de diplomas.Entrega de diplomas.

Los alumnos del curso de Cocina y Hostelería que se ha venido realizando dentro de las acciones del Plan Local de Integración Social (PLIS), de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, han recibido sus diplomas de participación de manos del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que aseguró que gracias a la formación recibida, a los participantes se les habrían serias oportunidades laborales, ya que según confirmó algunos de ellos ya contaban con un puesto de trabajo.

En el acto, estuvieron presentes la senadora y concejala de la Mujer y Servicios Sociales, Belén Torres, el jefe de servicio de la citada área municipal, Francisco Castillo, y la monitora del curso Catalina del Amo.

Catalina del Amo, expresó su deseo de que el curso hubiera sido provechoso para todos, y confirmó igualmente que algunos de los participantes ya contaban con trabajo en las empresas en la que habían realizado las prácticas, y a las que agració su colaboración.

Por su parte, Francisco Castillo, señaló que gracias al Plan Local de Integración Social, los participantes habían podido tener su primer acercamiento al mundo laboral a través de prácticas en restaurantes de la localidad, y dijo que se mostraba satisfecho por el desenlace final de este curso, y por ello felicitó a todo el equipo.

La senadora popular, Belén Torres, puso en valor que uno de los principales objetivos de este ambicioso plan como era el empleo había fructificado para algunos de ellos, gracias a que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se había apostado de forma contundente, poniendo las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mundo laboral de una forma seria y real.

El alcalde, Valentín Bueno, cerró el acto felicitando al área de servicios sociales por el gran trabajo realizado dentro de este Plan Local de Integración Social, sobre el que dijo que abría la puerta a futuros planes de este tipo, al tiempo que destacaba la sensibilidad mostrada por la Junta de Comunidades con Villarrobledo, al ser esta ciudad una de las pocas localidades a las que se le había concedido.

Después de haber llevado a cabo personalmente un seguimiento de este curso, Bueno dijo que este plan, que ha contado también con los cursos de Jardinería y Pintura, era todo un éxito del que podía presumir el Ayuntamiento de Villarrobledo, al conseguir en algunos de los casos la inserción laboral de los participantes.

Felicitó igualmente a todos los participantes del curso por haber sabido aprovechar el tiempo, porque según concluyó, es el camino correcto a la hora de abrirles las puertas al futuro a través de la formación.

Es preciso recordar que como complemento del curso de Hostelería y Cocina del PLIS que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre, se han llevado a cabo prácticas profesionales no laborales en distintos centros de trabajo de Villarrobledo, con la participación de ocho alumnos, destinados a siete empresas colaboradoras, facilitando a los alumnos experiencia laboral real en un centro de trabajo, donde desarrollar y fortalecer los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante este curso y mejorando su nivel de cualificación de cara a su posterior inclusión en el mundo laboral.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=txl66eqNVco

Audios

Valentín Bueno.