Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Un nuevo método para aprender inglés en la ciudad

Publicada el miércoles 29 de mayo de 2013 a las 00:00

Redundará en el mejor aprendizaje del inglés entre los habitantes del municipio.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Opportunity Teacher, SLU titular de la marca registrada "Opportunity English", que ha creado un método propio denominado Oportunity para la enseñanza de este idioma. Se trata de un método pionero que redundará en el mejor aprendizaje del inglés entre los habitantes del municipio de Villarrobledo.

En el acto, estuvieron presentes la concejala de Educación, Carmen Collado, y Natalia Ortega, de la empresa Opportunity Teacher, SLU.

Este método de enseñanza, es inexistente en la actualidad, y tiene como el objeto impartir inglés a cualquier miembro de la población sin importar su edad, nivel de conocimiento o situación personal. Se trata de un modelo educativo innovador, diferente, mediante la transformación de los modelos existentes en la actualidad, con el objetivo de lograr el entusiasmo de los alumnos en referencia al aprendizaje de la lengua inglesa.

Se pretende dotar a Villarrobledo de un instrumento educativo con el que desarrollar y mejorar el nivel de inglés de sus habitantes (adultos, jóvenes, escolares, empresas); con clases semanales así como un gran elenco de actividades complementarias como cursos en el extranjero, cursos intensivos, cursos específicos, teatros y cuenta-cuentos, biblioteca adaptada al idioma, cine en versión original, concursos en micro-relatos-vídeos, día de inglés, traducción de páginas web, Escuela de Padres, así como realización de exámenes de Cambridge en el propio municipio, siendo estos los más reconocidos a nivel nacional e internacional.

El proyecto consiste, por tanto, en una serie de acciones que a lo largo del tiempo alcanzarán el objetivo propuesto de mejorar el nivel general de inglés de todo el municipio.

El convenio establece que el Ayuntamiento autoriza a la empresa la utilización de las instalaciones municipales en el edificio de la UNED para llevar a cabo el método de enseñanza.

La duración del presente convenio será de un año, iniciando su vigencia el día de la fecha de aprobación del mismo por la Junta de Gobierno Local, sin perjuicio de la posible prórroga por períodos anuales, que deberá ser aprobada por la mencionada Junta de Gobierno Local.

Imágenes