Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amplia y variada programación cultural en junio

Publicada el viernes 5 de junio de 2015 a las 00:00

Contempla importantes eventos como la exposición fin de curso de la Universidad Popular, el Certamen Poético Nacional de Cruz Roja o la Gran Marcha de Asprona.

Bernardo Ortega y José Luis Montero.Bernardo Ortega y José Luis Montero.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, acompañado por el coordinador de Cultura, José Luis Montero, han dado a conocer la programación cultural del mes de junio, que contempla importantes eventos como la exposición fin de curso de la Universidad Popular, el Certamen Poético Nacional de Cruz Roja, la Gran Marcha de Asprona, y la audición fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, entre otras.

Así, hoy viernes, día 5 de junio, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, el Grupo Ditirambo del IES Cencibel, estrenará una adaptación libre de "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura.

Este mismo día, a las 19:30 tendrá lugar en el Museo Biblioteca, se llevará a cabo la inauguración del final de curso de las aulas y talleres de la Universidad Popular. Durante diez días las salas de exposición del museo Biblioteca se vestirán de gala para acoger los trabajos realizados durante todo el año por las alumnas y alumnos de los talleres de pintura, cerámica, fotografía, cocina, manualidades, corte y confección, bolillos, bordado a mano y bordado a máquina

Pasando al sábado, día 6 de junio, a partir de las 10 de la mañana en el Claustro del Ayuntamiento se comenzará a recibir a todos los miembros participantes del IX Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”, organizado por la Asociación de bolillos “Vuelta y Cruce”.

El lunes, día 8 de junio a las 20:30 en el Gran Teatro y dentro de las actividades de Fin de Curso de la Universidad Popular, el taller de teatro con niños presenta la obra “Criada Rosita, criada sordita”, de varios autores con arreglos de Pedro Alarcón. Esa misma tarde, el taller de teatro de mayores representará “en martes y 13 ni te cases ni te embarques” del autor Raimundo Francés, de entrada gratuita.

En las jornadas del martes 9 y miércoles 10 de junio, a partir de las 7:30 de la tarde, la Escuela Municipal sorprenderá con la actividad Música en la Calle. Se trata de una actividad muy aplaudida en ediciones anteriores, ya que la Escuela sale de las aulas, y nos acerca la música a las calles del pueblo.

El miércoles 10 de junio, a las 20:30 horas en el Gran Teatro y dentro de las actividades de Fin de Curso de la Universidad Popular, el taller de teatro con niños presenta la obra “Pluft el fantasmita” de la autora Mª Clara Machado y de entrada gratuita.

El viernes 12 de junio, a las 20,30 en el Gran Teatro y dentro de las actividades de Fin de Curso de la Universidad Popular, el taller de teatro con niños presenta la obra “el criado Sisebuto hace fotos al minuto”, de varios autores con arreglos de Pedro Alarcón. Y esa misma tarde el taller de teatro de adultos representará “Fabulilla del secuestro bien guardado” del autor Alejandro Casona.

En la jornada del sábado 13 de junio, se celebrará la 34 Marcha de Asprona. "Contigo somos +”, es el lema escogido para la marcha de este año porque  dentro de sus objetivos está impulsar los valores de la inclusión, respeto y apoyo a sus nuevos proyectos para avanzar juntos en una sociedad de todos, justa y solidaria. A las 19 horas se saldrá de la Parroquia de San Sebastián, y tras un recorrido por las calles de la localidad, se llegará a la Plaza de Ramón y Cajal, donde se disfrutará de música, merienda, atracciones de feria,  juegos y la tradicional tómbola.

El miércoles 17 de junio, a las 19:00 horas en el Gran Teatro, AUDICIÓN FIN DE CURSO de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo. La Escuela Municipal de Música, “Tomás de Torrejón y Velasco”, pone broche final al curso con un concierto en el que podrá disfrutarse del gran trabajo que tanto alumnos como profesores han realizado durante este año.

El jueves 18 de junio, a las 20,00 en la sala Limbo Lounge Bar, la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo ofrecerá el XVIII Concierto Fin de Curso del Aula de Música Moderna. Participarán 3 combos de alumnos con estilos diferenciados y finalmente el grupo de profesores tendrá una intervención.

Este mismo día, a las 20:30 horas en el Gran Teatro Exhibición del taller de baile de la Universidad Popular, de entrada gratuita.

En las jornadas del sábado 20 y domingo 21 de junio, se celebrará en la Plaza Ramón y Cajal el Primer Encuentro de Forjadores Cuchilleros de Villarrobledo. En esta ocasión un grupo de artesanos y coleccionistas se unirán para fomentar el forjado artesanal de cuchillos y armas blancas. Se expondrán piezas ya terminadas y vendrán forjadores de distintos puntos de España. El horario será el sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Domingo: de 10 a 14 horas

El día 20 de junio se celebrará concierto final de curso del coro infantil de la AMEV a las 7,30 de la tarde y la entrada será gratuita

También el 20 de junio a las 20:30 horas de la tarde en el Gran Teatro, se dará paso al Concierto de la Banda Municipal de Música de Villarrobledo.

El martes, día 23 de junio, a las 20 horas en el Gran Teatro, se iniciará el Festival Escuela de Danza “Paso a Dos” donde los alumnos de la academia nos ofrecerán un recorrido por las bandas sonoras de distintas películas que inspirarán las danzas de la parte clásica y donde se realizará también un recorrido por las diferentes técnicas del baile español.

Entrada 3€ a beneficio de fundación Amparo Eres y Marhuenda.

En la jornada del jueves, día 25 de junio, a las 20:30 en el Claustro del Ayuntamiento exposición Cofradías del Santo Sepulcro en España. Del 25 al 28 de junio, organizado por la Real Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad de Villarrobledo.

La programación cultural del mes de junio, se cerrará el sábado, día 28 día las 20 horas en el Claustro del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la entrega de premios del XXV Certamen Nacional Poético Villarrobledo 2014 convocado por Cruz Roja Española. Se entregarán tres premios: primer premio, segundo premio y tercer premio “premio Virgilio Espinar” además el Premio Juventud (hasta 25 años) todos ellos consistentes este año, en una flor natural, pieza de cerámica de artista local y diploma.

Se adjunta documento.