Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ayudas a la formación para alumnado participante en Garantía Juvenil

Publicada el martes 26 de mayo de 2015 a las 00:00

Convoca la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Logo Garantía JuvenilLogo Garantía Juvenil

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que cumplan estos dos requisitos: estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil creado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre. Estar matriculadas en el momento de la solicitud en alguna de las enseñanzas del Plan, descritas en el apartado 2 de la base primera, en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, que impartan dichas enseñanzas vinculadas a la oferta formativa autorizada por la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

Modalidades de ayudas:

Modalidad A: alumnado que cumple los requisitos expuestos en la base segunda, en el momento de presentar la solicitud de ayudas.

Modalidad B: alumnado que, además de cumplir los requisitos de la base segunda, ha conseguido alguno de los siguientes objetivos: a) Cualificación profesional conseguida. b) Título conseguido. c) Acceso conseguido a Formación Profesional de Grado Medio o de Formación Profesional de Grado Superior.

Modalidad C: alumnado que, además de cumplir los requisitos de la base segunda, propone realizar un plan de prácticas formativas en empresas y las supera en el tiempo autorizado. Por consiguiente, sólo podrá acceder a esta modalidad C cualquier alumno del Plan de Garantía Juvenil que curse alguna de las acciones formativas de Formación Profesional, propuestas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para dicho Plan.

Las cuantías individuales de las ayudas serán: Modalidad A: Participación en el Plan y cumplimiento de obligaciones: 200 euros. Modalidad B: Consecución de objetivos: a) Cualificación conseguida, 400 euros. b) Título conseguido, 1.000 euros. c) Accesos conseguidos, 600 euros. Modalidad C: Prácticas en empresas, 600 euros.