Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inauguradas las obras de remodelación de la iglesia de San Fernando en Ventas de Alcolea

Publicada el martes 28 de mayo de 2013 a las 00:00

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, ha inaugurado las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en la iglesia de San Fernando, en Ventas de Alcolea, pedanía dependiente de Villarrobledo, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de San Fernando y la Virgen Milagrosa.

En el acto, estuvieron presentes además, la senadora popular, Belén Torres, la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, el presidente de la Asociación de Vecinos de Ventas de Alcolea, Fernando Moreno, la tesorera, Paquita García, y la secretaria Ángeles Ruiz.

La misa, fue oficiada por el cura párroco de la iglesia de San Sebastián de Villarrobledo, Santiago Bermejo, y la iglesia, se llenó en su totalidad, y fueron muchas las personas que tuvieron que seguir la misma de pie.

Al término de la misa, se celebró una procesión, en la que la imagen de San Fernando fue paseada a hombros por la calle que lleva su nombre.

La fiesta siguió en Ventas de Alcolea con la chocolatada y cuerva popular que preparó la Asociación de Vecinos de Ventas de Alcolea, y en la que no faltaron el baile y la diversión.

Según reveló Fernando Moreno, esta misa hacía ya cinco años que no se celebraba en la iglesia de Ventas de Alcolea, debido al mal estado de la misma. Añadió que en la iglesia de San Fernando, hace cerca de 50 años que se oficiaba misa todos los domingos, acudiendo fieles de aldeas y casas cercanas a la pedanía.

Imágenes